Carnavales de Entre Ríos se presentan este martes en Buenos Aires
|Entre Ríos presentará oficialmente la temporada 2016 de carnavales, uno de los principales atractivos turísticos de cada verano y cita obligada para miles de turistas de todo el país y del extranjero que visitan la provincia. El martes a las 12 en la sede de la representación provincial en Buenos Aires se concretará la presentación, con la participación del gobernador Gustavo Bordet.
Como cada año el gobierno de Entre Ríos presenta oficialmente la temporada de carnavales provinciales, que se celebran en 18 localidades de la provincia y que constituyen una de las principales ofertas para el turismo, junto con los complejos termales, parques acuáticos, las visitas a sitios históricos, como el Palacio San José, el Castillo San Carlos o el camino de las Colonias Judías, y el turismo de aventura, expresiones de los distintos y múltiples atractivos con que cuenta la tierra de “todos los verdes”, junto con servicios de alojamiento y gastronomía de calidad y a precios acordes y una red vial en óptimas condiciones.
“Los argentinos han elegido a Entre Ríos como uno de los destinos favoritos para vacacionar, y esto tiene que ver con las bellezas naturales, los servicios de calidad, autopista, rutas y caminos en buen estado, mucha seguridad para un descanso tranquilo, nuestra buena atención y cordialidad provinciana junto a los mejores carnavales de la Argentina”, señaló el gobernador Gustavo Bordet.
Durante los fines de semana de enero y febrero se realizarán los carnavales en cada localidad y la presentación formal de la temporada será a las 12 horas en la Casa de Entre Ríos, Suipacha 844, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El espíritu del carnaval
Entre Ríos es –desde hace muchos años- sinónimo de carnaval. Y esto es así porque en cada localidad entrerrianas es el pueblo y sus instituciones las que participan y organizan multitudinarias comparsas, carrozas y batucadas que llenan de color y música las noches del verano.
Lo más representativo del carnaval entrerriano es el espectacular trabajo de bailarines y comparseros que salen con sus formaciones a competir. Año a año cada comparsa trabaja el desarrollo de su puesta bajo un concepto, basados en la alegría y la libertad.
Por eso el carnaval es uno de los principales y convocante atractivo, un espectáculo que combina la belleza y amabilidad de los entrerrianos con festejos en toda la provincia.
Organizados por los municipios junto a clubes e instituciones barriales, estas fiestas que convocan a miles de turistas expresan una profunda identidad cultural asociada a la alegría típica del verano, cuando la gente vacaciona y recorre Entre Ríos
Pero los carnavales entrerrianos son también una manifestación del trabajo de miles de personas, que cada año y durante meses, preparan el vestuario, el maquillaje, los temas musicales que identificará a cada comparsa y harán bailar a las multitudes que cada noche asisten a una verdadera fiesta.