Carnaval del País: la lluvia le dio la espalda a la tercera noche
|Desde la Comisión de Carnaval se informó que devolvieron alrededor de 100 entradas a las personas que no querían ver el evento. En las oficinas de Turismo se recepcionaron quejas de parte de los turistas que serán derivadas a Defensa del Consumidor.
El clima era amenazante durante todo el sábado. A las 20.30 se reunió la Comisión de Carnaval y a las 21 se informó que el Carnaval del País se realizaba con normalidad.
La primera comparsa ingresó a la pasarela del Corsódromo a las 22.40, bajó una lluvia constante. O’Bahía salió a escena sin tocados, sin espaldares, las carrozas iban sin luces y sin integrantes de la comparsa.
A esa altura, el público, en su mayoría turista, pedía por la devolución del dinero. En el dorso de las entradas se indica que en caso de lluvia, el espectáculo se posterga para el domingo y si ese día no se realiza por factores climáticos se reintegra la plata.
En las oficinas de Turismo de Gualeguaychú fue constante la recepción de quejas por parte de los turistas que se sintieron molestos por el espectáculo que se les ofreció.
El presidente de la Comisión de Carnaval, José El Kozah, indicó que empezó a llover una vez que O´Bahía estaba desfilando, y que durante las pasadas de Marí-Marí y Papelitos no hubo problemas de lluvia.
Manifestó que al Corsódromo asistieron alrededor de 15 mil personas y que se devolvieron alrededor de 100 entradas a las personas que no estaban conformes con el espectáculo. “A la gente que se acercó hasta la Tesorería se les reintegró el dinero, eso se hizo hasta que pasó Marí-Marí, luego de ello se terminó la devolución”, relató El Kozah.
El dirigente explicó que al momento en que se tomó la decisión de no suspender el carnaval no llovía y los pronósticos para el domingo no eran alentadores. “El espectáculo que se vio es normal para un día donde el clima es amenazador, ya se ha hecho otras veces, las comparsas salieron con menos plumas y realizaron el desfile. Las quejas se atendieron en el momento y se les devolvió el dinero”, aseguró a los colegas de El Día.