Carnaval del País: cien mil personas disfrutaron en enero
|La temporada turística 2011 arrancó exitosamente en Gualeguaychú con cifras que superaron a las esperadas. El carnaval del País fue sin dudas el gran atractivo para que más de 100 mil espectadores disfrutaran de la fiesta popular más grande de esa ciudad.
La quinta noche fue inaugurada por la comparsa Kamarr del Centro Sirio Libanés que con su tema “Bravo Kamarr, teatro en carnaval”, muestra un recorrido por la historia del teatro. Además, Kamarr le rinde homenaje a grandes figuras del Carnaval, dándoles un espacio privilegiado dentro de la comparsa. Entre ellas se destacan Sonia Rodríguez y Juancho Martínez.
Uno de los puntos fuertes que tiene Kamarr, es la magnitud de sus carrozas que impactan a la vista de los espectadores, junto a una prolija apertura que es protagonizada por la reconocida profesora de danzas clásicas, Nina Fuentes, quien da sus primeros pasos en el carnaval.
En segundo lugar, desfiló la comparsa del Club Central Entrerriano, Marí Marí con su tema “Fobo”. Los miedos y sus diversas formas de expresarse son centrales en el recorrido de la pesadilla en la que entra un niño, protagonizado por el actor Germán Farabello, quien se enfrenta a brujas, guillotinadores, arañas, arpías y demonios.
Quien encarna a Fobo, el dios del miedo es el actor Titi Ricciuto que a pesar de ser la primera vez que actúa en el carnaval, lo hace con una fuerza y una presencia que gana la mirada y los aplausos del público. Sin dudas, una puesta en escena que impacta por su originalidad y calidad.
Para cerrar la espectacular quinta noche, salió a la pista la última ganadora del carnaval del país. Ará Yeví del Club Tiro Federal alegró con su tema “Talán talán, a clases que es carnaval”. Una gran puesta en escena que recorre desde el primer bailarín, hasta interactuar con la pasista Emilce Parga y el director de batucada, Leonel Stefani, quienes juegan con los personajes y logran escenas cómicas y llenas de talento.
La música a cargo de “Alma Carnavalera” es otro de los fuertes. La animación de Titi Pauletti mantiene a todo el corsódromo haciendo palmas y compitiendo para ganar como la tribuna más alegre.
Cerró enero con mucho éxito y se espera que febrero sea superador en una fiesta para toda la familia y que es realizada por artistas de nuestra ciudad, publicó El Día.
Fotos: Gran Carnaval.-