Maran Suites & Towers

Carnaval del País: Bomberos Zapadores de Paraná brindan seguridad

Luego de varias idas y vueltas, de negociaciones truncas con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, la Comisión del Carnaval acordó con los Zapadores de Paraná por 3.500 pesos por noche.

En la primera noche de carnaval llamó la atención la ausencia de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú. Hasta ese momento se desconocían los motivos. Pasadas las horas se supo que un desacuerdo económico con la Comisión del Carnaval había originado el alejamiento.
Finalmente, y luego de ofertas y contraofertas, para la segunda noche de carnaval se contrataron los servicios de los Bomberos Zapadores de Paraná, que llegaron a Gualeguaychú con dos autobombas y “12 policías bomberos profesionales”, comentó el presidente de la Comisión de Carnaval, José El Kozah.

Los Zapadores de la capital entrerriana fueron contratados hasta la finalización de la edición 2012. Según explicó El Kozah, “los Bomberos Voluntarios pedían 6.000 pesos por noche, nosotros ofrecimos cinco mil, contraofertaron 5.500 y entonces nosotros contratamos a los Zapadores por 3.500”.
El motivo de este desacuerdo económico se originó hace un tiempo atrás. “El servicio venía subiendo demasiado los años anteriores y este año, como teníamos esa diferencia, comenzamos a averiguar y según la información extraoficial que teníamos, Caminos del Río Uruguay les paga 800 pesos mensuales por atender los siniestros en la ruta, las empresas del Parque Industrial 100 pesos mensuales, no entendíamos por qué nosotros teníamos que pagar 6 mil pesos por noche”, indicó.

El Kozah señaló que estas diferencias numéricas no produjeron un distanciamiento entre los Bomberos de Gualeguaychú y el Carnaval, “esto es una cuestión comercial, el mismo servicio más barato fue el contratado”.
Respecto al servicio de los Bomberos Zapadores de Paraná, el presidente de la Comisión de Carnaval aclaró que la cantidad de efectivos es la misma que años anteriores y su función es exactamente igual a la que realizaron hasta la edición 2011 los Voluntarios de Gualeguaychú.