Maran Suites & Towers

Carnaval del País: 2ª noche coincidirá con el recambio de quincena

La 2ª noche en la edición 2015 del Carnaval del País coincidirá con el recambio de quincena. Este es un punto a favor que alimenta las mejores expectativas. El público local (con DNI en mano para demostrar domicilio) puede acceder a una entrada de 50 pesos más una bolsita de tapitas plásticas para ser donadas al Hospital Garraham, ingrediente positivo que auspicia una muy buena segunda luna.

 

Las ventas de entradas están en los parámetros normales, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido advierte que Gualeguaychú tendrá este sábado un clima “inestable con probables precipitaciones”. Pero en materia de clima –ya se sabe- todo puede cambiar.

Y ya se sabe, el público –especialmente el de Buenos Aires- está muy atento a esta circunstancia, porque desde hace un par de años adoptó la modalidad del turismo casi diario. Pero tampoco es decisivo, porque para la noche inaugural toda esa semana previa el pronóstico climático tampoco fue bueno y, sin embargo, el Corsódromo estuvo repleto con más de 25 mil almas vibrando al paso de las comparsas e incluso a pesar de la lluvia que cayó al cierre del desfile.

 

Los que están en las ventanillas de venta en el Corsódromo también aportaron a los colegas de El Argentino, un dato que no es menor: “El nivel de reservas siempre marca una tendencia, pero también es verdad que en los últimos años ese nivel podía ser medianamente bajo y el viernes y sábado llegan las multitudes para conseguir su entrada a última momento”.

Por eso el recambio de la quincena más la decisión de una entrada por demás accesible para el público local, son los dos ingredientes más fuertes en lo inmediato para pensar en una noche con buen marco de público.

 

Ará Yeví (del Club Tiro Federal), Marí Marí (de Central Entrerriano) y Kamarr (del Centro Sirio Libanés), en ese orden, tendrán la responsabilidad de dar apertura a esta segunda noche. Y con ella, repetir el duelo que se mantuvo en la edición 2013 cuando esas mismas comparsas (salvo Marí Marí que participó pero sin priorizar el puntaje del jurado) marcaron el ritmo para ser consagrada como la mejor propuesta. Este año el duelo se repite con las mismas comparsas, pero esta vez con una Marí Marí que no está dispuesta a resignar puntos.

 

El fervor se siente en los galpones de los tres clubes, donde “como una previa” ya se anuncia que este sábado el Corsódromo volverá a inspirar una crónica anunciada: la presencia de la belleza que significa el mejor Carnaval del País.