Carnaval de Gualeguaychú: un perro se coló en el desfile y un percusionista de Papelitos le pegó con un palillo
|Un hombre que integra la comparsa Papelitos como timbalero generó una fuerte polémica en los Carnavales de Gualeguaychú, al pegarle con un palillo a un perro que ingresó al icónico corsódromo Jose Luis Gestro mientras realizaban el desfile. El video, tomado de la transmisión oficial, se viralizó rápidamente en las redes, donde distintos usuarios no dejaron pasar la oportunidad para manifestar su indignación por el caso de maltrato animal, incluso publicando la identidad del supuesto agresor, y pedir su inmediata expulsión del evento.
En específico, lo que muestra la secuencia es al perro visiblemente confundido y aturdido en medio de la música y la multitud mientras la comparsa desfilaba frente a uno de los jurados.
En ese momento de la tercera jornada de los carnavales, el animal se atraviesa en el camino de uno de los músicos, quien le asesta un golpe en la cabeza con el fin de alejarlo del lugar y proseguir con el espectáculo.
Lo que quizás no imaginó el músico es que las imágenes trascenderían rápidamente y aunque su objetivo se cumplió, luego su accionar fue ampliamente repudiado.
Durante el Carnaval de Gualeguaychú, un integrante de la comparsa Papelitos golpeó a un perro con un palillo mientras desfilaba en el corsódromo
➡️El video del incidente se viralizó rápidamente, provocando el repudio de los usuarios, quienes pidieron la expulsión del músico.… pic.twitter.com/WyTEzfsz1C
— Unicanal (@Unicanal) January 20, 2025
El comunicado oficial
El club Juventud Unida de Gualeguaychú, club al que representa la comparsa Papelitos, lanzó un fuerte comunicado en sus redes sociales en el cual expresó su repudio por la agresión y prometió sanciones.
“Desde el Club Deportivo Juventud Unida lamentamos el accionar de uno de nuestros integrantes de la comparsa, el sábado 18 de enero, en el show de la batucada”, se indicó en el primer párrafo del texto.
Luego, se destacó que “ni la euforia del espectáculo, ni el hecho de estar siendo juzgados por un jurado, amerita dicha acción” y que la agresión “no representa los valores” de la institución.
“La comisión directiva de Juventud Unida, pide las disculpas pertinentes, tomando las medidas necesarias. Repudiamos todo hecho de maltrato animal”, completó el club.
Por su parte, Güaba, una organización que lucha contra el maltrato animal, también manifestó su repudio y preocupación por el incidente.
“Somos una ciudad con superpoblación de perros y se realizan a diario enormes esfuerzos por brindarles cuidados y protección para que alguien decida que la solución son los golpes”, cuestionó.
En sus redes, además, informó que Chicle, el perro macho, joven, y castrado que fue agredido, se encuentra ahora en adopción, en busca de alguien que “quiera acompañarlo y cuidarlo en sus aventuras”.