Carlos Monti volvería a la Secretaría de Turismo de Paraná
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Nadie lo oficializó, pero el secreto estaría develado, al menos si nos atenemos a antecedentes del “candidato” y ciertas señales que se dieron en el lanzamiento de la temporada de verano que se realizara en el Open Club del Balneario-Camping Thompson. Carlos “Chino” Monti es favorito INDISCUTIBLE a la cartera de Turismo en la Municipalidad de Paraná.
En realidad, desde el entorno de Blanca Osuna hay un hermetismo total sobre quienes conformarán su Gabinete para la gestión al frente de la Comuna Paranaense.
Juan Carlos Albornoz, Mario Martínez, Raúl Guzmán, Arnaldo Gomáriz, Mario Quiroga, Fernando Sibulovsky y Alfredo Ibarrola son nombres “fuertes” para distintas carteras, apoyándose esos “pálpitos” en capacidades dirigenciales como confianza de la electa intendenta en sus lealtades, sea por compromiso de militancia o vínculos estrechos de años a nivel personal.
También se supo en las últimas horas que Néstor Rodríguez, ex director de LT 14 y actualmente en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, como Maricel Brusco, quien cumple funciones en la Dirección General de Información Pública, en ese orden, serían quienes cuentan con innegables condiciones para manejar todo el espectro de Prensa en la Municipalidad capitalina.
Pero la señal más evidente que se diera en los últimos días es la que sindica a Carlos Monti como predilecto a la cartera de Turismo. No solo por el hecho de haber organizado el lanzamiento de la temporada Verano 2011/2012 en el Open Club, uno de los emprendimientos del “Chino” junto a su hermano Adrián y otros capitalistas, sino también por las expresiones que se fueron recogiendo, todas ellas de plena valoración a quien ya cumpliera un muy eficaz desempeño años atrás en dicha responsabilidad.
Desde todos los sectores hubo pequeñas o significativas apreciaciones de consideración al anfitrión de esa velada, y si uno tiene en cuenta esa peculiar deferencia de funcionarios actuales y/o electos, más la trayectoria de Carlos Monti y hasta su exitoso quehacer empresarial vinculado al turismo con una de las firmas de mayor jerarquía en la región como Costanera 241, se desprende que no es descabellado imaginarlo de nuevo al frente de la precitada cartera.
De hecho que sería un ENORME ACIERTO desde el vamos de Blanquita. Claro que, por ahora, todo es dime y direte. Lamentablemente, en Comuna y Provincia, se están dilatando en demasía las definiciones y los pasillos comienzan a inventar cientos de versiones que solo causan más angustia a los que TRISTEMENTE en tantos años NO han logrado estabilidad laboral en la Administración Pública entrerriana o paranaense.
Más allá de la historia de la política desde el advenimiento de la democracia, es una actitud algo extraña especialmente a nivel estado provincial pues estamos hablando de continuidad de un proyecto APROBADO con creces por el Pueblo, lo cual implica que no debería imperar tanta incertidumbre que causa honda zozobra en los sectores de menores ingresos y podríamos denominar DESPROTEGIDOS por falta de “padrinos” o lisa y llanamente de reconocimiento a años de estar sobreviviendo con afectaciones, adscripciones, o contratos de obra y servicio que siguen sin analizarse y/o reconsiderarse y reconducirse positivamente.