Maran Suites & Towers

Carlos Maslatón: “Javier Milei tiene que poner orden en su mente”

El abogado y analista técnico de mercados financieros​ argentino., Carlos Maslatón destacó que Sergio Massa realizó una “gran elección”, y criticó severamente a Javier Milei: “Cometió gravísimos errores. En el tramo final de la campaña se desdijo de un montón de temas y luego de activar la motosierra ahora ofrece cargos a una Bullrich a la que calificó como montonera tira bombas y ministerios a la Izquierda. No está bien…”.

En ese sentido, Maslatón amplió: “No podés decirle a Bullrich ‘vení conmigo’ cuando antes la acusó de tener sangre en sus manos por meter bombas en un Jardín de Infantes. O tampoco podés decir que estás en las Antípodas del Trotskismo, criticar al Marxismo-Leninismo y luego convocarlos al Gobierno. Hablar de más, o así, trae sus consecuencias. Tiene que poner orden en su mente y después hablar”.

“Lo que dijo del Papa Francisco y luego lo reafirmó Benegas Lynch, o las locuras de Marra, demuestran un desequilibrio tremendo, una incapacidad para gobernar tremenda con ese comportamiento; sin perjuicio que sus ideas en sí son equivocadas. Se ha convertido en una persona muy autoritaria y casi antidemocrática”, añadió.

“Massa es mejor político. Habla mejor, más equilibrado. Explica, no confronta. Dialoga, no impone. Y el país no está mal como quieren hacerte ver. El país tiene mucha actividad económica y tiene pleno empleo, no hay desocupación. No es el 2001. Es real que el sistema de cambios y los cepos no van, no funcionan, perjudican a la economía. El mundo funciona con tipo de cambio libre y flotante. Esta inflación debe cambiarse y hay temas muy técnicos que la gente no entiende pero sí debe hacerlo un candidato a presidente, o un presidente electo. Hay que cancelar las Leliqs del Banco Central. La causa de la inflación está ahí, vos tenés que anunciar que no van a existir más, si querés las reducir paulatinamente, pero el solo anuncio te frena la inflación”, opinó el experto.

“La inflación es producto de ese mamarracho que fueron las Lebacs y las Leliqs. Cancela eso de una vez; bancate sí, un cimbronazo vas a tener, pero pones el país en movimiento. Se actualizan los precios, los salarios, las tarifas, todo”, amplió.

“La pobreza es menor de la declarada oficialmente, sino el país estaría completamente incendiado y la gente muerta de hambre. Hay pobreza, pero es menor de la que se cree”, resaltó con una frase controvertida.

“Argentina está en condiciones de concretar la pobreza cero. El mercado está trabado por regulaciones. El cepo es una confusión general que hay en los economistas y en los políticos”, consolidó la idea.

Volviendo a Milei, enfatizó: “La dolarización fracasó antes de implementarse, pero la gente tiene que saberlo. La gente tiene que saber que esto no se puede hacer y que él basó la campaña en una promesa que no se puede llevar a cabo. Yo quiero que Javier explique la dolarización y la motosierra y a ver cómo combate la casta política. Son tres frases que tiró dolarización motosierra y casta política. Ahora va a decir que fue una broma televisiva y va a cambiar el discurso. Poco serio”.

“¿Milei quiere ser creíble? Que dé la cara y que explique su plan económico en serio, es lo que tiene que hacer. Ahora tiene un solo competidor. Veremos el debate. Va a estar interesantísimo. Con otras reglas distintas habrá un mayor ida y vuelta”, adelantó.

“Te lo repito: no está recesiva Argentina. Está subiendo de a poco y con problemas. Una liberación de las fuerzas del mercado te va a poner la economía inmediatamente para arriba y hay que preocuparse por los salarios y hay que preocuparse por toda la gente que puede quedar mal. La ayuda directa es correcta. Es correcto que exista y que se incremente. Y más aún… Los ingresos hay que actualizarlos por decreto, esta vez por decreto. Los sueldos nominales quedaron miserables”, indicó.

“Los subsidios deben existir pero para quien lo necesite. Y eso, tecnológicamente se puede hacer. Un precio diferenciado se puede lograr. Solo hay que proponérselo. A mi me da vergüenza pagar un pasaje cuando puedo pagarlo mil o mil quinientos. Pero es algo que debe ser bien hablado con toda la sociedad. Lo mismo que con los planes. Deben existir, pero regulados y controlados de otra manera. Que lleguen a los que lo necesitan y por el tiempo que les implique a esa gente contar con un trabajo para vivir dignamente. Toda la vida viviendo de un plano no está bueno ni es un buen mensaje para el resto de la sociedad”, añadió.

Maslatón volvió con Milei: “Por una razón política de carácter demagógico ilusionó a la gente. Mucha gente compró la idea de dolarizarse. Si yo voy a voy a ganar en dólares, voy a vivir como en el país que fabrican, eso es lo que la gente lo entendió y ahora creen que van a tener un nivel de vida más alto por el hecho de cobrar en dólares, eso es falso. Y yo me pregunto: ¿qué van a hacer los gobernadores de Juntos por el Cambio? Le deben una explicación no solo a Bullrich, a Macri o a Larreta. Se la deben a quienes lo votaron. Hay que tomar un montón de elementos para analizar una definición como ésta”.

“La Libertad Avanza es un kilombo. Las acusaciones a Lilia Lemoine, lo que dicen los Benegas Lynch, Marra. Javier nunca quiere bajar línea entonces da libertad de acción pero después si alguien hace algo o dice algo que no le gusta lo expulsa. A él le molesta mucho la gente que tiene perfil alto y su hermana es la voz más autoritaria. Además hay algunas cosas raras de espiritismo, cosas por las cuales toma algunas resoluciones políticas en base a métodos de decisión que no son de lo más racionales”, reveló.

Sobre Massa apuntó: “Es una persona ambiciosa correctamente ambiciosa. Es un hombre de Estado preparado para el cargo. Es un negociador y moderado y a mí me parece bien que llame un gobierno de coalición. Él quiere armar un plan económico conjunto sustentable”.

“Y concluyó vaticinando: “Milei no va a hacer eso… Luego de decir todo lo que dijo de Bullrich, de cómo la trató a Bregman, les va a ofrecer unos ministerios o unos cargos y después se los saca. Ya hoy está diciendo que todo lo que dijo fue por operaciones que le hicieron. Pero en realidad él ofendió a mucha gente. Ofendió a la historia de la Argentina, a la religión, a los familiares de desaparecidos. Ahí ya tenés un montón de votos menos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *