Carlos Castagneto, titular de la AFIP, encabezó una jornada de trabajo junto a todos los directores regionales del organismo
|El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto estuvo presente en la provincia de Córdoba, donde encabezó una jornada de trabajo junto a todos los directores regionales del organismo. Durante la visita a la provincia estuvo acompañado de la titular de la Dirección General Impositiva, Virginia García.
“Continuamos recorriendo el país con el objeto de observar la situación de cada una de nuestras regiones. Se trata de encuentros imprescindibles para lograr un mejor conocimiento de la idiosincrasia de cada una de ellas y así evaluar alternativas para las diferentes problemáticas que tiene cada jurisdicción”, destacó Castagneto.
En el encuentro, donde estuvieron presentes los 18 directores regionales de la DGI y el subdirector General de Operaciones Impositivas del Interior, Exequiel Lebed, se presentó el Manual de Fiscalización Agropecuaria.
Cabe destacar que solo durante el corriente año la AFIP ya incautó más de 36 mil toneladas de granos durante diferentes operativos realizados en todo el país: “Desde nuestra llegada a la conducción del organismo nos propusimos ampliar y puntualizar el alcance de las fiscalizaciones en todo el país, y lo estamos logrando a través de la creación de las distintas áreas especializadas”, agregó Castagneto.
El funcionario detalló: “Como dijo el otro día la vicepresidenta, las empresas grandes pagan el 2,45 % de ganancias. La torta que tenemos está distribuida en ganancias de 40 % de cuarta categoría y 40 % de empresas y 20 % de inmuebles, autos, yates o lo que sea”.
En el encuentro también estuvieron presentes los subdirectores generales de Planificación, Jorge Sotelo Maciel, y de Servicios al Contribuyente, Fabián Rodríguez. Castagneto fue recibido en la sede de la AFIP de la capital provincial por el Director Regional de Córdoba, Santiago Cataldo.
“Tenemos un gran equipo de trabajo que tiene los oídos y los ojos abiertos. Lo digo en todas las provincias a donde voy: me duele mucho cuando hay compañeros y compañeras que tienen que ir a declarar por decisión de la superioridad, eso no debe suceder más. Tanto Virginia, como Jorge, Fabian y Ezequiel, entre todos y todas vamos a trabajar para defender al organismo y a cada uno de sus integrantes”, concluyó.