Carlo Ancelotti dio su primera lista como DT de Brasil y dejó afuera a Neymar para enfrentar a Ecuador y Paraguay

Fue un lunes intenso y movilizante para Carlo Ancelotti. El italiano desembarcó en Río de Janeiro, llamó por teléfono a Neymar para comunicarle personalmente que no iba a estar incluido en su primera convocatoria, la cual reveló por la tarde en una conferencia de prensa antes del debut contra Ecuador en Guayaquil y Paraguay, en San Pablo, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, donde anhela darle a la selección de Brasil el hexacampeonato.
“He intentado seleccionar jugadores que están bien, Neymar salió hace poco de una lesión, ha empezado a jugar. Todo el mundo sabe que Neymar es un jugador muy importante, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser. Contamos con él, desafortunadamente hay muchos jugadores lesionados”, explicó.
Y completó: “Brasil tiene muchísimos jugadores de talento. Contamos con Neymar a su mejor versión. Ha vuelto a Brasil para preparar bien el Mundial. He hablado con él esta mañana para explicarle esto y está de acuerdo con nosotros”.
Ancelotti, de 65 años y primer extranjero en seis décadas en dirigir la Canarinha, llegó para cambiarle la cara a un equipo nacional con escasos éxitos deportivos en los últimos años y desconectado de sus hinchas. “Es un gran orgullo comandar a la mejor selección del mundo, tengo por delante un gran trabajo y mucha ilusión de que Brasil vuelva a ser campeón”, afirmó.
“El único objetivo es ganar el Mundial 2026”, aseguró Ancelotti, que recibió el buzo de DT de manos de Luiz Felipe Scolari. Asume por primera vez una selección luego del récord de haber levantado 15 títulos con Real Madrid en seis temporadas y convertirse además en el técnico más ganador de la Champions League de Europa (5).
Ancelotti anunció además el regreso del excapitán Casemiro (Manchester United) a la Seleção, que también contará con las estrellas Vinícius Jr (Real Madrid) y Raphinha (Barcelona) para sus primeros dos encuentros.
Será el cuarto entrenador de la Canarinha en dos años. Su predecesor, Dorival Júnior, fue despedido tras sufrir una goleada de 4-1 contra el eterno rival Argentina en marzo pasado.
La primera convocatoria de Ancelotti para Brasil
Arqueros: Alisson (Liverpool-ING), Bento (Al-Nassr-ARA), Hugo Souza (Corinthians-BRA).
Defensores: Alex Sandro (Flamengo), Alexsandro (Olympique-FRA), Beraldo (PSG-FRA), Carlos Augusto (Inter de Milán-ITA), Danilo (Flamengo), Léo Ortiz (Flamengo), Marquinhos (PSG-FRA), Vanderson (Monaco-FRA), Wesley (Flamengo).
Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham-ING), Andrey Santos (Estrasburgo-FRA), Bruno Guimarães (Newcastle-ING) Casemiro (Manchester United-ING), Ederson (Atalanta-ITA), Gerson (Flamengo).
Delanteros: Antony (Real Betis-ESP), Estêvão (Palmeiras), Gabriel Martinelli (Arsenal-ING), Matheus Cunha (Wolverhampton-ING), Raphinha (Barcelona-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Vinícius Júnior (Real Madrid-ESP).