Carina Ramos visitó la planta de Quanta Reciclaje: “Nos impulsa reducir el impacto ambiental de los residuos y la posibilidad de reutilizarlos”
|Allí, sus propietarios, Norberto y Jagay Levy las guiaron exhibiendo el proceso de la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos.
“Nos pensamos como ciudad responsable del ambiente; por esto, articulamos con el sector privado y con el Estado Políticas Sociales sustentables y que colaboran con el desarrollo de las vecinas y los vecinos paranaenses”, indicó Ramos.
Quanta se encuentra en el Parque Industrial de Paraná, sus productos están fabricados íntegramente con plásticos reciclados provenientes de campañas educativas y de sensibilización ciudadana, elaborándose productos de diseños agradables y originales, con matricería desarrollada propia, lo que da la posibilidad de crear productos específicos, únicos e irrepetibles, brindando así un diferencial muy valioso, con alto reconocimiento a lo largo y ancho del país.
Norberto Levy puso de relieve que en Quanta “ponemos nuestra capacidad creativa al servicio de la producción de bienes que cuiden y respeten el ambiente humano, ofreciendo productos innovadores, cuidando los aspectos éticos, estéticos y funcionales en los procesos de diseño, como basando nuestras relaciones comerciales en valores de responsabilidad, compromiso y honestidad al servicio de nuestros clientes”.
Por su parte, Jagay Levy resaltó: “somos una empresa líder en Argentina en la elaboración y venta de productos fabricados con plástico post consumo o reciclado que desarrollen la economía de recursos sociales. Diseñamos y producimos bienes utilizando el eco diseño como herramienta ética de tratamiento de los plásticos post consumo o reciclados”.
“Nos impulsa reducir el impacto ambiental de los residuos y la posibilidad de reutilizarlos”, destacó Carina Ramos.
“El reciclaje hace posible que los materiales originales puedan ser aprovechados con un nuevo uso, evitándose los métodos de extracción de recursos naturales, que suelen ser invasivos y contaminantes. Reciclar implica no sustraer nueva materia prima para fabricación y se puede simplemente reutilizar la materia existente, reduciéndose así la contaminación proporcionando una atmósfera más limpia. Reciclando se ayuda a reducir el daño producido al medio ambiente”, concluyó la funcionaria.