Cardenal Rossi: “Ojalá que el sucesor de Francisco siga la huella que él nos dejó”

Tras participar de la misa de exequias del papa Francisco, el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, se manifestó sorprendido de cómo la bondad y un hombre de Dios pueden aglutinar al mundo entero.
El propio cardenal Rossi confirmó el fuerte vínculo que lo une a Francisco, describiéndolo como “un padre y un amigo, nuestro formador”.
Además, reveló que ambos vivieron bajo el mismo techo durante diez años en Córdoba, desde su época como jesuita, lo que subraya la profundidad de su relación personal y espiritual.
“Este hombre no es un líder solo nuestro. Hacia allá vamos, y disponer el corazón para que a partir del 6 en el cónclave elegir a quién lo suceda, ojalá que alguien se anime, no a ser igual, pero a tomar la posta y seguir la huella que él nos dejó. En eso estamos”, recalcó.
“En esta misa me acordaba de su presencia en un cuartito al lado del patio en un convento de la Compañía (de Jesús), totalmente anónimo, y hoy ver esto. Hay un contraste casi ilógico. ¡Qué locura esto del Evangelio, la fuerza de la bondad y de quien se animó a vivir así el Evangelio!”.
El purpurado cordobés consideró que en la predicación del cardenal Giovanni Battista Re, “la graduación de los aplausos daba la importancia de la graduación de los temas y los mayores aplausos se los llevó la necesidad de la paz”.
“La paz fue el aplauso más fuerte como que el pueblo fue sintiendo qué había en el corazón del papa, sobre todo el último tiempo”, concluyó.