Maran Suites & Towers

Cardenal Karlic: “el discurso del gobernador fue un llamado a la fraternidad real”

El cardenal Estanislao Esteban Karlic dijo que el mensaje del flamante gobernador Gustavo Bordet fue “muy esperanzado. Diría que fue un llamado a la fraternidad real”. Asimismo, el prelado hizo un “urgente llamado a la responsabilidad de nuestro pueblo y en especial a nuestra dirigencia política” y exhortó a renunciar “intereses personales o de partido que no corresponden a la dignidad de la vocación política”.

 

“Se requieren dirigentes capaces de gestos de grandeza, más aún de sacrificios”, aseveró Karlic, quien destacó la necesidad de que los políticos “no busquen sino servir al bien común y cada uno de los miembros de la comunidad nacional, no sólo al nivel de la Justicia, sino de la amistad social que incluye la solidaridad”.

 

Consideró además “indispensable que todo el pueblo se sienta protagonista de una nueva Argentina y que rechace la tentación del odio y la violencia, que hiere y mata”, y sostuvo que “es cada vez más urgente que toda la Nación se ponga a trabajar sobre algunos puntos fundamentales que se transformen en políticas de Estado indiscutibles”.