Carbonell se hizo cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia
|Martín Francisco Carbonell asumió este martes 4 de febrero la presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en reemplazo de Emilio Castrillón. Según confirmaron fuentes de Tribunales, el recambio de autoridades se concretó sin ceremonia formal.
A través de una elección realizada el martes 3 de diciembre en la tradicional reunión de acuerdos del STJ, Carbonell resultó electo presidente del máximo órgano judicial de la provincia.
Su asunción, sin embargo, debía esperar a febrero. Entre el fin de la presidencia de Castrillón, que se produjo el último día del 2019, y el inicio del ciclo de Carbonell, medió la feria judicial de verano.
Al finalizar este período excepcional, el nuevo titular del cuerpo asumió el cargo durante el primer día hábil.
Carbonell mantiene un perfil más bajo que el tuvo Castrillón durante sus dos años al frente del STJ y se espera que su primera declaración pública sea la apertura del año judicial, una tradición impuesta por su antecesor siguiendo la línea de lo que el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti realizó en el alto cuerpo federal.