Maran Suites & Towers

Carbó e Illia, una esquina caótica: ¿nos hará caso ésta gestión Comunal?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Seremos específicos. Sin vueltas. Repasen nuestro Archivo: 28/4, 13/6, 22/6 advertimos sobre el caos sin control en la esquina de Carbó e Illia, donde se emplaza en uno de los vértices el Colegio Hermanas Mercedarias. El 4/8 hubo un choque que no terminó en tragedia por centímetros. El 5/8 todo continuó igual. Tomamos un respiro hasta ayer. Todo sigue igual.

 

En las cinco columnas del pasado año ilustramos PROBADAMENTE la anarquía en dicha intersección, en especial respecto a los que transitan por Carbó, o sea de oeste a este.

Un descontrol inconcebible que se profundiza con los estacionamientos en doble fila o sobre garajes, las llegadas o salidas de los Transportes Escolares, o remises/taxis, y en especial motos que son ubicadas sin orden y respeto alguno por espaciosm  entre 6.45 y 7.05, 13 y 13.35, 17.15 y 17.40 que son los horarios de ingreso y egreso de los respectivos turnos en el establecimiento educativo pre-citado.

Históricamente hubo inspectores que custodiaban la zona con riguroso celo, hoy se observa irregularmente presencia de agentes, pero uno no sabe si son de Tránsito o de Transporte y así NADIE hace nada con respecto al paso en semáforo rojo de toda clase de vehículos, preocupando por sobremanera la actitud de choferes de micros, motociclistas y hasta ciclistas.

 

Para colmo, por la tarde se ven también arriesgados skaters o “bikers” (chicos en bicis especiales) que se mezclan entre los autos hasta en sentido contrario.

 

Por ende, no solo cruzar es un peligro sino estar cerca de los cordones porque como por ejemplo ayer, las colisiones provocan roturas de vidrios u otros accesorios de los bólidos que andan a las carreras por Carbó para ver si zafan la Línea Verde.

Es como si desde la Municipalidad de Paraná se estaría esperando una tragedia. Creímos que con la Gestión Halle habíamos visto todo. Nos quedamos cortos. Digamos que el mal se ha ahondado y las conductas demenciales de varios conductores son imputables.

¿Hasta cuándo Sra. Intendenta? … Cruzar en sentido norte-sur recíprocamente es una aventura de notorio riesgo, peligrosísima. ¿Por qué no se pega una vueltita en los horarios pre-citados? Nos encantaría verla y que constate lo que seguimos aportando como servicio para ver si mejoramos la ciudad.

Cuestión Entrerriana no es una página ni condescendiente ni contraria a ésta gestión. Solo queremos ver a nuestra ciudad linda, limpia, y ordenada. Solo eso. Nos encantaría que logre cumplir con algunas promesas de obras fastuosas sin dudas útiles, pero más nos interesa que en ésta capital, donde ha crecido desmesuradamente el parque automotriz, se pueda vivir sin tantos sobresaltos y esencialmente los chicos, los ancianos y quienes sufren dificultades o impedimentos físicas puedan trasladarse sin tanta incertidumbre producto de la falta absoluta de garantías en que los conductores no se llevan a todo el mundo por delante.

Y  si bien desde la Comuna no nos dan bolilla, los lectores ya comienzan a mandarnos fotos de lo que está mal en Paraná. De hecho que dos de éstos reportes son de dos seguidores amigos de éste humilde sitio web que mandaron sus postales a hola@cuestionentrerriana.com.ar . Prometemos seguir subiendo el ojo clínico de la gente.