Carballo aclaró que no hay evacuados en Paraná
|El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, Walter Carballo, informó que desde la comuna se está trabajando con Prefectura Naval por la crecida del río y señaló que no hay familias evacuadas. “Me llama la atención que se hable de 30 familias autoevacuadas. Personalmente me puse en contacto con el presidente de la comisión vecinal de Bajada Grande, que podría ser la zona más crítica, y esencialmente puedo decir que no tenemos conocimiento de familias evacuadas”, aseguró.
El funcionario señaló que cuando recorrió el río Paraná, el 30 de diciembre pasado, la altura del agua estaba en 5 metros, y ahora creció 3 centímetros por lo que la situación no ha variado considerablemente.
Asimismo, informó que desde la comuna, en forma conjunta con Prefectura Naval, se recorre permanentemente la costa en virtud de la crecida del Río Paraná. Carballo indicó que “el 30 de diciembre se realizó un recorrido desde Toma Nueva hasta Bajada Grande, y no se observó ninguna situación critica”.
De todas formas, reconoció que existe un grupo de pescadores que tienen en estos lugares de referencia sus ranchadas donde guardan sus elementos de pesca, por lo que “las han corrido a medida que crece el río, por cuanto ellos no quieren abandonar el sitio que tienen como un lugar de trabajo; pero esas familias tienen sus residencias dentro de la ciudad, por lo que no se puede hablar de evacuación o autoevacuación”, sostuvo.
El funcionario municipal indicó que hay un patrullaje permanente por parte de Prefectura y de la Municipalidad, “por lo que me resulta extraño que a cinco días de que hayamos recorrido la costa, y ayudado a esos ribereños con bolsones de alimentos, nylon y otros elementos, aparezca una noticia de este tipo. No hay otro registro de una situación crítica, de familias que estén damnificadas en su vivienda permanente por la crecida del río”, reiteró.