Caputo: “Romper el país y gritar es lo único que saben hacer”
|Luis Caputo, titular de la cartera de Economía en el gobierno de Javier Milei, censuró la reacción de los diputados de Unión por la Patria ante los incidentes policiales ocurridos esta noche cerca del Congreso durante el debate sobre la ley ómnibus.
“Romper el país y gritar es lo único que saben hacer…”, expresó el ministro de Hacienda en su cuenta de la red social X, en respuesta al rechazo de los legisladores a la violencia policial y la solicitud de suspender la sesión de esta noche.
El exministro de Finanzas y exdirector del BCRA durante la gestión de Mauricio Macri, responsable del endeudamiento por u$s100.000 millones con bonistas privados y el FMI entre 2016 y 2019, acusó a los diputados peronistas de “romper el país”.
Además, reaccionó ante la solicitud del presidente del bloque de UP, Germán Martínez, de suspender la extensa sesión por la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
La semana pasada, Caputo empleó su cuenta de “X” para señalar que el debate sobre la ley ómnibus refleja dos visiones opuestas del país.
“Estar del lado de los que queremos terminar con los verdaderos problemas del país o del lado de los que vienen hace décadas estafando a los trabajadores y amenazan con tirar un ministro al río si no se hace lo que dicen. Esto es lo que se decide mañana en diputados”, afirmó.
Ley ómnibus: maratónica sesión en el Congreso Las “facultades delegadas” que solicita el presidente Javier Milei dominaron este jueves el debate en el Congreso argentino sobre las más de 300 reformas económicas y políticas que impulsa el gobierno, en un clima tenso por las protestas opositoras reprimidas por la policía.
La Cámara de Diputados, donde el oficialismo tiene solo 38 de 257 bancas pero cuenta con el respaldo de opositores de centroderecha para aprobar parte del proyecto de Ley Ómnibus, lleva dos jornadas sesionando.
La oposición peronista y de izquierda centró sus críticas en reformas del Código Penal que contemplan la criminalización de las protestas callejeras, la privatización de empresas públicas, la toma de deuda externa sin la aprobación parlamentaria y, sobre todo, las “facultades delegadas” que permitan a Milei gobernar en la práctica por decreto en numerosas áreas.