Maran Suites & Towers

Caputo le respondió a los gobernadores de la Región Centro: “No necesitamos a nadie que nos venga a recordar que vinimos a bajar impuestos”

El ministro de Economía, Luis Caputo, rechazó este martes los pedidos de los gobernadores de la Región Centro, quienes solicitaron la reducción de las retenciones al sector agropecuario. En paralelo, los mandatarios provinciales también reclamaron que se incorpore el proyecto de Presupuesto 2025 en el temario de las sesiones extraordinarias. “No necesitamos a nadie que nos venga a recordar que vinimos a bajar impuestos”, subrayó Caputo.

A través de un extenso mensaje publicado en redes sociales, el ministro también expresó su descontento con el impuesto a los Ingresos Brutos y criticó las tasas municipales.

“Sepan que TODOS los días analizamos la situación financiera del país, para ver si podemos seguir bajando impuestos. No necesitamos a nadie que nos lo venga a recordar, porque A ESO HEMOS VENIDO,” enfatizó.

Caputo dirigió una crítica directa a las provincias, señalando: “Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas EL PEOR IMPUESTO que una economía puede tener”.

Pedido de los gobernadores

Los gobernadores de Santa Fe (Maximiliano Pullaro), Córdoba (Martín Llaryora) y Entre Ríos (Rogelio Frigerio) se unieron este martes a la Mesa de Enlace para reclamar al presidente Javier Milei la eliminación o reducción de los derechos de exportación sobre los productos agropecuarios.

“El campo no puede más,” afirmaron los mandatarios, mientras que Pullaro advirtió: “Si no se toman medidas urgentes, el campo se va a fundir, impactando negativamente en todas las provincias, principalmente en la Región Centro. El próximo impuesto que debe bajar el Gobierno Nacional tiene que estar directamente asociado al campo: las retenciones”.

Respuesta del Gobierno

Caputo, en representación de la Casa Rosada, insistió en que la administración de Milei llegó con la misión de reducir la carga impositiva, pero aclaró: “Solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio”.

También confrontó con los municipios, acusándolos de aplicar tasas desproporcionadas. “Están directamente estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan,” afirmó.

Bajos impuestos, menor inflación

El ministro destacó los logros del actual gobierno: “Desde el 10 de diciembre de 2023 hemos bajado más impuestos que cualquier otro gobierno, entre ellos el más importante, el impuesto inflacionario, el cual tiene una correlación directa con el nivel de pobreza. No es casualidad que la pobreza haya caído casi 20 puntos al mismo tiempo que redujimos drásticamente la inflación”.

Además, recordó la eliminación del Impuesto PAIS y la reducción, en muchos casos a cero, de los aranceles a bienes de capital. También hizo un llamado a las provincias y municipios a reducir sus gastos: “La forma más saludable para bajar impuestos es bajando el exorbitante nivel de gastos que aún hoy algunas provincias y municipios tienen,” concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X