Maran Suites & Towers

Capitanich vs. UIA: “Los dirigentes industriales tienen un pensamiento obsoleto”

El jefe de Gabinete volvió a cargar contra el titular de la UIA, Héctor Méndez. Afirmó que “deben surgir dirigentes industriales con una dimensión hacia el futuro”. Además, se quejó de los “ataques desmesurados” contra el Gobierno. El chaqueño opinó que la actual “tiene un pensamiento obsoleto”.

 

“La matriz productiva de la industria argentina puede ser amplia, diversa, compleja y dinámica para poder corregir diferencias del pasado que apuntan a restricciones”, dijo el funcionario nacional en su habitual encuentro con la prensa al ser consultado por las críticas sobre el gasto público realizadas por el titular de la UIA, Héctor Méndez.

 

Asimismo, Capitanich afirmó que es “sintomático” que en Argentina “existan ataques desmesurados al gobierno”, cuando se trata de la gestión que “mayor inversión ha hecho en la historia en materia de seguridad social, junto al gobierno de (Juan Domingo) Perón”.

 

“Es sintomático que en Argentina existan ataques desmesurados al gobierno, que es el que ha hecho la mayor inversión en materia de seguridad social de la historia junto al gobierno de Perón, con 15 millones de argentinos incluidos socialmente y 6 millones de puestos de trabajo”, dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

 

Informe en Diputados

 

Capitanich concurrirá hoy a la Cámara de Diputados a brindar su segundo informe de gestión ante la Cámara baja.

 

De esta manera, y en la sesión informativa convocada para las 11, el jefe de Gabinete cumplirá con el artículo 101 de la Constitución que obliga al ministro coordinador a “concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

 

Se trata del cuarto informe de Capitanich ante el Congreso, ya que concurrió al Senado en dos oportunidades, el 12 de marzo y el 7 de mayo, y una a la Cámara de Diputados el pasado 3 de abril, con lo cual la de este miércoles sería su cuarta visita al Parlamento.

 

Al respecto, el jefe de ministros destacó que en las tres oportunidades que estuvo ante el Congreso respondió “3.000 preguntas durante un total de 30 horas”, si se suman los tres días y todas las preguntas.

 

“Es probable que hoy responda 1.000 preguntas”, dijo Capitanich al mencionar su cuarta visita al Congreso.

 

Agregó que hoy, durante su informe sobre el estado de la gestión explicará la “metodología” que se utiliza para la medición de datos, y también expondrá “sobre todas las deficiencias en la medición de datos de los medios de comunicación y de la oposición”.