La Escuela de Innovación N° 3 de Villaguay fue sede de una capacitación impulsada por el Consejo General de Educación (CGE), orientada a fortalecer prácticas pedagógicas y a construir estrategias colectivas frente a los desafíos actuales de la secundaria.
A través de dinámicas de taller, se trabajó junto a directivos y docentes de la institución sobre la importancia de repensar los modos de enseñanza y aprendizaje desde una mirada innovadora.
En ese marco, se promovió el trabajo colaborativo, la distribución de roles y la búsqueda de soluciones en equipo para abordar las problemáticas que atraviesa hoy la escuela secundaria.
Mirada innovadora y trabajo en equipo
La subdirectora de Educación Secundaria, Marianela Brondi, valoró el clima de la jornada y el compromiso de la comunidad educativa.
“Nos vamos muy contentos y con una visión muy positiva de la gran predisposición y entusiasmo que encontramos en el cuerpo directivo y docente de la escuela”, sostuvo.
Y detalló: “Se pudo trabajar sobre la elaboración de propuestas que contengan estrategias para dar solución a las problemáticas planteadas, también pudimos vincularlas con la innovación educativa, tecnológica, las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo”.
Un punto de partida para seguir transformando la secundaria
El encuentro se desarrolló como un espacio de intercambio y construcción colectiva, enfocado en fortalecer prácticas pedagógicas que respondan a los desafíos actuales de la educación secundaria y acompañen las transformaciones que atraviesa el sistema educativo.
En ese sentido, Brondi subrayó el carácter de inicio de proceso que tuvo la jornada.
“Este jornada es un punto de partida para seguir pensando, diseñando y transformando nuestra práctica docente en comunidad. Seguimos en el camino de construir juntos una escuela más innovadora, inclusiva y significativa”, concluyó la subdirectora.






