Capacitaron a trabajadores en el marco de la política de fortalecimiento turístico
|“Estas actividades permiten seguir fortaleciéndonos y sensibilizándonos en cuanto a cómo tratar al turista y nos posibilitan recibir ideas para mejorar”, dijo el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Agustín Clavenzani.
El presidente de la Corporación para el Desarrollo de Paraná, Alberto Marcos, destacó: “tenemos que entender que toda la comunidad tiene que ser buena anfitriona de quienes nos visitan, eso requiere sensibilización, que es lo que estamos viendo”.
Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná (AEHG) indicó que “estas capacitaciones nos van a definir como ciudad turística, estamos buscando que el paranaense reciba bien al turista y que cuando salga sepa vender la ciudad”.
Finalmente, Pablo Singerman, presidente de la consultora Singerman & Makon, encargados del Plan de Marketing del Municipio para el período 2022-2023, destacó que “al turismo lo hacemos todos y no depende solamente de los sectores ligados a él”.
La disertación estuvo a cargo del licenciado Gastón Ábalos. También se hizo un taller propositivo para la actualización del Plan Operativo de Marketing Turístico de la Ciudad de Paraná. La jornada fue articulada por la Municipalidad, el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), la AEHG; la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Turismo de la Nación.