Capacitaron a hoteleros en el marco de la política de fortalecimiento turístico
|El objetivo es brindar un servicio turístico de excelencia y posicionar a la ciudad como destino consolidado. Esta semana, en la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná, se realizó el cierre y entrega de certificados.
La capacitación estuvo destinada a quienes desempeñan funciones en departamentos de atención al cliente, recepción, ventas y administración de grandes, medianas, pequeñas empresas y comercios del sector hotelero- gastronómico.
“Es una iniciativa que promueve el sector privado permanentemente. Como Estado acompañamos y generamos una dinámica para que esto sea posible. Es uno de los propósitos de ser un destino consolidado, promovernos, formarnos e instruirnos en materia turística, desarrollar productos y consolidar a la ciudad”, señaló el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani.
La capacitación formó parte del calendario anual de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná (AEHG). Contó con el acompañamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y fue dictada por la licenciada en Turismo, María de los Ángeles Campos, educadora en Niveles superiores de las carreras de Turismo, Gastronomía y Hotelería.
“Se trabajó sobre quejas y reclamos que tienen en sus establecimientos y cómo responder. Desde un manual de procedimiento hasta una estandarización, para poder llegar a una norma ISO donde puedan llevar adelante un servicio de calidad y marcar un perfil profesional de cada uno de los trabajadores”, remarcó Campos.
Finalmente, el presidente de AEHG, Osvaldo Cabrera, sostuvo que “uno de los objetivos es capacitar al personal y al empresariado para poder crecer en la actividad y trabajar en forma profesional”.