Cantero 0 Km. para sumarse al Edu y Tinto en Quimsa
|La Comisión Directiva de Quimsa presentó en conferencia de prensa a sus jugadores, con miras a la próxima temporada 2012-2013. Oficializaron el “okey” médico por el paranaense Juan Pablo Cantero que se suma a otro embajador nuestro, Eduardo Villares, y al siempre recordado y querido Damián Tintorelli.
Gerardo Montenegro, presidente de La Fusión presentó a los mismos y se mostró entusiasmado con el nuevo proyecto que estará a cargo del DT santafesino, Fabio Demti.
Juan Pablo Cantero, quien pasó la revisión médica con éxito para convertirse en nuevo refuerzo de Quimsa, fue el primero en hablar. “Ya me sentía bien, por ahí tenía un poco de tranquilidad porque los tiempos de evolución iban bien, eso me generó confianza. Sé que vengo a un lugar muy especial, donde se respira mucho básquet”.
El ex base de Sionista explicó: “Lo principal es recuperar mi nivel, el que me llevó a jugar en la selección argentina y a pelear grandes cosas, eso va a generar que pueda conducir bien al equipo, esa es mi meta principal y primer objetivo. A partir de eso, ser útil para el equipo”.
“El hecho de que Quimsa haya tenido confianza en mí generó que quisiera venir. Después se sumó la confirmación de Eduardo (Villares), a quien conozco hace muchos años. Además, mi novia es catamarqueña, así que fueron muchos puntos que pesaron para venir acá”, dijo el entrerriano
“La verdad que más allá de la amistad los dos años que jugamos juntos siempre nos fue bien. El hecho de tener un gran grupo y compartir amistad con varios es esencial para lograr objetivos generales”, agregó.
Con respecto a compartir el puesto con Nicolás “Penka” Aguirre, Cantero manifestó que el santiagueño es un base al que conoce y respeta y que dará lo mejor de todo su juego para complementar funciones en beneficio del equipo.
El escolta Eduardo Villares, también paranaense aunque proveniente de Olímpico, dejó sus sensaciones de sumarse a Quimsa, aunque enfatizó que lo del retiro está bosquejado pero no definido, tal cual lo señalara oportunamente por Cuestión Entrerriana: “Está pensado, lo estoy meditando con mi familia y en principio es así. Ahora llegó mi compadre (Cantero) y me está metiendo fichas para que siga. Tengo un año para hacerlo, ahora estoy abocado ciento por ciento a Quimsa y quiero pelear por cosas importantes, se armó un buen equipo y es por eso que no dudé de llegar a este club cuando me lo ofrecieron”.
Ahí nomás, el presidente Montenegro agregó de manera picante: “Además los buenos jugadores como Eduardo (Villares) juegan tres o cuatro años en Quimsa”.
Por su parte, el ala-pivote juninense Damián Tintorelli, se convertirá en el jugador que más años vista la camiseta de Quimsa, porque firmó por dos años más, y jugará su quinta temporada, superando las cuatro de Julio Mázzaro.
“Muy contento por la propuesta por dos años, la verdad que la esperaba porque quería permanecer acá, me he sentido muy cómodo con la gente, con la institución, con los dirigentes. Se hizo una gran amistad y estar cinco años en Quimsa me siento privilegiado”.
Fuentes: Nuevo Diario Web y Diario Panorama. Foto: Gentileza Diario Panorama -Somos Deporte.-