Maran Suites & Towers

Canosa hizo un balance de sus ocho años al frente de Sidecreer

Juan José Canosa asumió al frente del Directorio de Sidecreer en diciembre de 2007, con el objetivo de desarrollar y potenciar la empresa del gobierno provincial. Ocho años después, la Tarjeta de Entre Ríos “se ha transformado en una herramienta de pago sólida, segura y confiable”, señalan.

 

En números, “el balance económico muestra un crecimiento exponencial del patrimonio neto de la empresa estatal, destacando que al finalizar esta gestión, se ha aumentado un 589,57 por ciento. Todos los números de los balances de estos ocho años han arrojado ganancias netas y un superávit que le ha permitido ir creciendo en ventas, comercios y número de socios sin financiamiento externo”.

 

Por otro lado, “en el año 2008 los socios de Sidecreer podían optar por comprar en 8.035 comercios en el territorio provincial, en la actualidad son 9.457 las opciones para los usuarios de la tarjeta en todo el territorio provincial”.

 

El número de socios también aumentó. “En el año 2008, el total de socios era de 117.558, totalizando al cierre de este ejercicio 182.758 usuarios, es decir se han incorporado 65.200 nuevos socios, más de 55 por ciento en esta gestión”, añade.

 

A su vez, “el sostenido crecimiento económico permitió a la firma desplegar, a lo largo de los dos períodos de la gestión Canosa, un notable Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), por el que parte de las ganancias volvieron profusamente a toda la comunidad. La prioridad fueron los gurises entrerrianos, la educación, la salud, el deporte, las instituciones y organismos que trabajan y articulan entre lo público y lo privado”.

 

“La inclusión social fue un criterio que atravesó todas las acciones de la gestión. Con ese norte, Sidecreer estuvo junto a los gurises en cada Día del Niño, grabando en su corazón jornadas memorables”, agrega.

 

También, “durante 6 años ininterrumpidos, se brindó un espacio de expresión, de creación y de participación a los jóvenes entrerrianos, organizando para ellos certámenes escolares con temáticas de interés social, cultural, e histórico”, señala.

 

Además recordó: “Como parte de los festejos por los diez años de la empresa, se realizó una maratón y caminata que tuvo excelente respuesta popular. Así fue que el evento llegó para quedarse, crecer y transformarse en un clásico, ya reconocido hoy como el encuentro atlético más grande del litoral argentino, contando en la última edición con 2.800 competidores”.

 

“La Agenda Cultural de la empresa fue otra gran apuesta de Sidecreer que obtuvo impresionante repercusión de público. A lo largo de diferentes ciclos musicales y de pintura, se ofrecieron expresiones artísticas de primer nivel, gratis y para toda la gente, a la vez que se brindaron merecidos homenajes a los artistas de nuestro pueblo en el programa ‘los que siempre están’ y luego la participación de nuestros artistas en el ciclo ‘Cantares y sentires”, dijo.

 

La empresa también tuvo “una activa participación en la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Liga de los Pueblos Libres. Con la decisión política de devolverle a este acontecimiento el lugar que se merece en nuestra historiografía, Sidecreer generó numerosas e importantes actividades culturales y educativas: un certamen para estudiantes secundarios, capacitaciones para los docentes, y la muestra itinerante ‘Artigas vuelve’ (encomendada especialmente al artista Néstor Medrano), entre otras”, detalló.

 

“Un apartado especial merece la excelente iniciativa denominada Gurises al Teatro, un proyecto inclusivo y educativo por excelencia. A lo largo de los dos años en que se desarrolló la idea, más de 3500 niños, de más de 30 escuelas primarias, pudieron conocer el Teatro 3 de Febrero de la capital provincial y presenciar una obra infantil”, rememoró.

 

Recientemente, “la Tarjeta de Entre Ríos puso al alcance de diversos organismos del estado provincial los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, con el propósito de capacitar la mayor cantidad posible de personal que desempeña sus tareas en contacto con la gente. En tal sentido, se facilitó la capacitación a la Policía de Entre Ríos, al Instituto Becario Provincial, a grupos de entrenamiento para corredores y al staff de Sidecreer, entre otros, con el impresionante dato de tres vidas salvadas por asistentes a estos cursos”, resaltó.

 

Por último, “fueron ocho años de trabajo intenso, logrando un perfil de empresa en crecimiento, con excelentes resultados económicos y gran compromiso con los entrerrianos que han hecho de esta herramienta su forma de financiar su economía familiar.

 

Se puede decir, Sidecreer es una empresa reconocida, dinámica, en continuo crecimiento y merecedora del reconocimiento y la confianza de todos los entrerrianos”, concluye.