Cánepa: “la APS llegó al colmo de la insensatez”
|El secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Alejandro Cánepa, rechazó las declaraciones formuladas por la Asociación Personal Superior de la Municipalidad (APS) a través de un comunicado. Según el funcionario comunal, la asociación llegó “al colmo de la insensatez” y por eso ha perdido “autoridad y legitimidad ante los propios empleados municipales”.
Señaló que ese gremio no busca el bienestar de los trabajadores municipales sino hacer “oposición política a la gestión del intendente Halle”.
“Lamentablemente hace ya un tiempo que la APS no representa al empleado municipal –aseveró– no representa al trabajador que diariamente está en la calle prestando los servicios a la comunidad; no representa al empleado municipal que trabaja de noche con la recolección, ni al que se levanta a las 6 de la mañana a realizar el barrido, la poda, el arreglo de cloacas, el desmalezado, el bacheo”.
Indicó luego que en esos sectores de trabajadores es “donde se han volcado los recursos que denuncia Milocco, en los sectores que prestan servicios directos a la ciudad” y agregó luego que “hemos invertido fuertemente en el proceso de descentralización para dotar a nuestros trabajadores con camiones recolectores, hidroelevadores, máquinas cordoneras, camionetas, elemento para bacheo, para la recolección de la basura y para el asfaltado de calles, que con mucho esfuerzo se hace con recursos y trabajadores propios”.
También recordó que la actual gestión normalizó “el procedimiento del ascenso automático”, que era un reclamo de la APS y enumeró otras medidas tomadas por el Municipio: “Se han aumentado las asignaciones familiares, conforme las normas nacionales; regularizado la situación de la ART de los trabajadores, que venía con un año de deuda en el 2007; hemos puesto en funcionamiento los Tribunales Administrativo y de Disciplina; hemos redistribuido los adicionales que privilegiaban a unos pocos; y también cuando hemos podido otorgamos un aumento de sueldo a los trabajadores de la Municipalidad”.
Por otra parte, aseveró que la Asociación “ha tenido los ámbitos que ha querido, los hemos atendido y recibido siempre”, y sin embargo “ellos quieren, reclaman, que los atienda el Intendente, no para transmitirle las preocupaciones del sector o de los trabajadores municipales, sino para hacer oposición política de nuestra gestión, así lo demuestran sus últimas actitudes: la instalación de la carpa en el medio de la calle, y el último comunicado con una mezcla de temas que sorprenden.
Para eso, el Intendente ya atendió a la UCR con los mismos planteos”.
Finalmente, negó que la Comuna haya utilizado “los bienes públicos para mitines, y en ese orden de ideas, si Milocco, o la APS tienen alguna denuncia que hacer que recurran a la Justicia, que digan quiénes, dónde, cuándo”.