Maran Suites & Towers

Cancelan deudas de hospitales públicos con proveedores

El gobierno provincial otorgó un refuerzo presupuestario de 1,8 millones de pesos para el pago de la deuda correspondiente al año 2008, por parte de algunos nosocomios a proveedores de medicamentos e insumos.

“Los fondos fueron transferidos a los distintos hospitales de la provincia y se encuentran a disposición para efectuar los pagos correspondientes”, explicó el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.

Desde el Ministerio de Salud y Acción Social y la Secretaría de Salud, se trabajó con el Ministerio de Economía a los efectos de ir cancelando remanentes de la deuda atrasada correspondiente al año 2008 en algunos nosocomios de la provincia y, de esta forma, dar respuesta al reclamo de los mismos.

Como resultado estas gestiones, se otorgó un refuerzo de 1,8 millones de pesos y, según lo informado por el subsecretario de Administración, Eduardo Grand, “se decidió ir cancelando los saldos pendientes de dichas deudas atrasadas en cuatro cuotas mensuales que se pagarán en el transcurso del primer cuatrimestre del año 2010”.

Cumplimiento del presupuesto y refuerzos

“Más allá de las dificultades económico-financieras que existen a nivel general se ha cumplido estrictamente con el compromiso asumido por esta gestión de gobierno y se han girado mensualmente en tiempo y forma durante el presente ejercicio los montos correspondientes a los hospitales y centros de salud respecto a la totalidad de las partidas de funcionamiento asignadas presupuestariamente, más los refuerzos enviados con motivo de la pandemia gripe A y otras necesidades puntuales de algunos nosocomios, para lo cual se reforzó el presupuesto de Salud en alrededor de 22 millones de pesos”, explicaron las autoridades del área.

Dicho refuerzo comprendió, además de las partidas hospitalarias de funcionamiento, la adquisición de leche, medicamentos, drogas oncológicas, guardias médicas y subsidios a pacientes indigentes.

Otras partidas

Asimismo, desde al Secretaría de Salud se informó que durante 2009 se remitieron todas las partidas mensuales para atender a pacientes del Programa Federal de Salud (Profe), cuyo objetivo es garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC).

Estas partidas enviadas a distintos hospitales de la provincia sumaron más de 5,6 millones de pesos – sólo en el mes de diciembre de 2009 se transfirieron más de 1,4 millones de pesos – mejorando así los recursos de los nosocomios para la atención de personas inscriptas en los padrones de dicho programa. Además, se realizó la transferencia de la partida para el pago de guardias médicas a hospitales que suman más 1,4 millones de pesos mensuales.