Cambios en Google Argentina: Federico Procaccini se va a una “fintech” del Grupo Santander
|Apenas cuatro meses después de encabezar las celebraciones por los 10 años de presencia de Google en la Argentina, Federico Procaccini, director general de la filial local del gigante de Internet dejará la compañía para hacerse cargo de una “fintech” del Grupo Santander.
“Luego de casi 4 años al frente de la operación de Google Argentina, Federico Procaccini dejará la compañía a fines de abril para enfrentar nuevos desafíos profesionales”, respondieron desde las oficinas de la compañía californiana en el barrio porteño de Puerto Madero.
¿Quién ocupará el lugar de este ejecutivo? “Próximamente comunicaremos el nombre de la persona que lo sucederá en el puesto”, dijeron los voceros de la empresa a los colegas de iProfesional.
Procaccini trabajará en Openbank, una “fintech” del Grupo Santander que comenzará a operar en la Argentina en 2019, como informó iProfesional en esta nota.
Sus antecedentes laborales son en empresas de gran volumen. Fue gerente de Marketing del negocio fútbol en Nike Argentina, y gerente general de Mercado Libre Argentina.
Este ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y que realizó un MBA en IESE Business School, se dedicará a un desafío trascendente en uno de los negocios tecnológicos más “calientes”: la “fintech” local de Openbank, el banco digital de Grupo Santander, que cuenta con un millón de clientes en España.
“La Argentina nos inspira. Nuestra gente, el talento de nuestro país, la creatividad, la capacidad de adaptación, la riqueza de historias. Los emprendedores, las pymes, la solidaridad. Todo esto nos ha inspirado durante años de trabajo y nos sigue inspirando para encarar los desafíos para los próximos 10 años. Este nivel de y motivación es clave para que 200 personas puedan impactar y trabajar junto a 30 mil organizaciones”, sostuvo en noviembre Procaccini en esta entrevista con los colegas de iProfesional.
Bajo su gestión, la filial local de la compañía californiana lanzó plataformas como Garage Digital y Google Primer para ayudar a estudiantes y emprendedores a desarrollar habilidades digitales, de forma totalmente gratuita.
La empresa impulsó además diferentes iniciativas con foco específico en lo social. Una de ellas, fue el lanzamiento de “Google para Organizaciones sin fines de lucro”, una plataforma digital para acelerar el impacto a través de la tecnología en las organizaciones sociales.
En noviembre Procaccini destacó que Google quiere “ser parte del desarrollo que la Argentina necesita. Necesitamos meternos en el mundo, saber qué va a pasar con la inteligencia artificial y qué rol queremos jugar. El talento y la capacidad lo tenemos, lo hemos demostrado, pero lo que tenemos que hacer es unirnos como país y pensar hacia dónde queremos ir y construirnos juntos”.