Maran Suites & Towers

“Camau” Espínola sucede a Morresi en la Secretaría de Deportes

Después de seis años en el cargo, Claudio Morresi fue desplazado de la Secretaría de Deportes de la Nación. Su reemplazante es otro ex atleta: el medallista olímpico en yachting Carlos “Camau” Espínola, quien viene de haber perdido el año pasado la elección a gobernador de Corrientes frente al radical Ricardo Colombi.

 

Pero el ex jugador de River, Huracán y Vélez no se aleja del gobierno nacional, sino que pasa a ocupar el cargo de secretario del nuevo Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, una entidad creada para controlar las instalaciones deportivas del Estado, impulsar una Red Nacional de Investigadores en la Ciencia del Deporte, colaborar en la formación de nuevos profesores de educación física y promover actividades en todo el país.

 

Tanto la dimisión como los nuevos cargos y la creación de la flamante institución fueron anunciados este miércoles en el Boletín Oficial. En apenas seis líneas, el escueto Decreto 123/2014 se limita a aceptar la salida del ex futbolista con un agradecimiento por “los valiosos servicios prestados”. El texto, fechado el lunes 3 de este mes, lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner y su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Nada dice sobre los motivos de la decisión.

 

Para ocupar su lugar fue elegido el cuatro veces medallista olímpico en yachting. En el 2009, “Camau” Espínola resolvió probar nuevos terrenos. Después de haber ganado dos presas de plata en Atlanta 1996 y Sidney 2000 y otras dos de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, dio el salto a la política, se postuló como candidato del Partido Justicialista y fue elegido intendente de la ciudad de Corrientes.

 

En el 2013, optó por no presentarse a la reelección para ir por un objetivo más ambicioso: la gobernación de la provincia. Sin embargo, el postulante del Frente para la Victoria cayó ante el radical Ricardo Colombi en uno de los comicios más parejos que recuerda la provincia: 50,87% de los votos fueron para el oficialismo local, mientras que el kirchnerismo obtuvo el 45,81 por ciento. Desde aquel entonces, “Camau” había quedado sin cargo. Ahora, en el año del Mundial de Brasil 2014, deberá hacer frente a la tarea de conducir la secretaría de Deportes de la Nación.