Maran Suites & Towers

Camau Espínola reafirma compromiso por sanear la CABB, pero…

“Queremos recuperar a la CABB. Sacarla de la difícil situación en la que se encontraba. La intención es seguir trabajando para que el básquetbol siga creciendo en la Argentina”, destacó Carlos Mauricio Espínola, quien hoy observó el encuentro que el equipo de Julio Lamas disputó por la 2ª fecha del Mundial España 2014 ante Croacia, en el Palacio de los Deportes de Sevilla. Que no sea solo retórica.

 

El Secretario de Deportes de la Nación ratificó el apoyo del Gobierno al básquet argentino luego que a principios de agosto, se dispusiera la intervención del ente rector por un máximo de 180 días nominando al ex jugador bahiense Federico Susbielles, como el encargado de intentar recomponer la crítica situación.

 

“Susbielles tiene todo nuestro apoyo. La decisión de la intervención es consecuencia de un trabajo llevado a cabo con los jugadores, a partir de una posición clara que ya expresamos”, le contó ‘Camau’ Espínola a Télam.

 

“El Gobierno Nacional siempre exhibió compromiso con la situación de los jugadores, por el justo reclamo que venían dando adelante. En ese sentido, la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) y el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) nos dan instrucciones precisas”, remarcó el correntino que fuera medallista olímpico en windsurf (Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008).

 

“Tanto para el básquetbol como para otras Federaciones o Confederaciones, la Secretaría (Deporte) hará todo el esfuerzo para seguir apoyando a los deportistas”, aclaró.

 

Reflexión

 

Es tan particular el hilo informativo de la Agencia Télam, como también en sí lo es la política editorial de los grandes medios porteños, especializados o no en basquetbol, que cada noticia en las últimas horas sobre la caótica situación de la CABB pareciera disimularse con publicaciones light, livianas, ligeras que de la sutileza pasan a lo ridículo, extemporáneo, para nada contundente.

 

Lo peor es que del silencio cómplice en la Gestión Vaccaro por parte de tantos periodistas comprometidos con la misma, y que patéticamente, con hechos consumados se quitaron el sayo y calificaron de “bastardos” a otros, se ha pasado a un nuevo mutis por el foro, como tratando de restar trascendencia a un hecho vergonzoso a nivel mundial.

 

Tan peculiar es la situación que, NO SE HABLA NI SE DECÍA NADA en los medios preponderantes, hasta que, de pronto, habló Camau Espínola por la Agencia del Estado, solo para redundar en todo lo que se ha dicho.

 

Y así, el correntino, solo pareciera justificar su estancia en España más allá que tal vez, quizás, el viaje a Europa haya sido por otros motivos mucho más fecundos que acompañar a una delegación nacional, representante de una Confederación IN-TER-VE-NI-DA.

 

Creemos que Espínola es un HOMBRE DE BIEN, sin embargo, desde hace rato venimos MARCÁNDOLE gruesos defectos en su exposición PÚBLICA en lo inherente a este caso.

 

Y una pena que un INDISCUTIBLE Coloso del Deporte, SAGAZ, ASTUTO para pelearle nada menos que mano a mano a océanos, mares, lagos, ríos en sus épocas de brillantísimo regatista, no tenga la perspicacia de interpretar que se involucró sin chaleco salvavidas a un tema que va mucho más allá de la rigurosidad del deporte.

 

Basta repasar las Redes Sociales para comprobar cómo cayeron sus distintas declaraciones y en cada Foro de Debate quedó pésimamente parado.

 

Ahora, desde España, vuelve a la carga con conceptos flacos, sin explicar el porqué de su estancia en Sevilla y aportar algo más de claridad a un tema cada vez más OSCURO y que por más se lo oculte, todos sabemos de sus espurias derivaciones.

 

Camau va a tener que mejorar SENSIBLEMENTE el espectro de prensa en su entorno. Hay que cuidarlo más. Acaba de quedar expuesto nuevamente en forma estéril, pueril. Mientras, la Crisis CABB, con tanta mudez, con tanto sigilo, da la sensación que tras la FIBA World Cup estallará con repercusiones o una onda expansiva inimaginable.