Maran Suites & Towers

Cámara hiperbárica para Carlos Delfino: más novedades oficiales sobre la lesión del astro de Boca

ESPECIAL.- Se acerca la hora del Playout con Echagüe de Paraná y Carlos Delfino, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha ante Echagüe en la Bombonerita que lo marginó de los últimos 6 partidos de la Liga, intensifica la preparación para llegar a la serie final de la mejor manera. Para eso no sólo sigue bajo la tutela del staff médico de Boca y ya trabaja en el campo de juego sino que también en las últimas semanas tuvo turnos extras de kinesiología y cámara hiperbárica en el Centro de Medicina Hiperbárica Buenos Aires.

 

Luego de sufrir una lesión el pasado sábado 22 de abril en el partido ante Echagüe de Paraná, producto de un fuerte golpe en la rodilla, el santafesino está trabajando intensamente pensando en la serie en la que el Xeneize justamente se medirá con el equipo de la capital entrerriana.

Por eso el santafesino campeón olímpico viene trabajando a diario con el staff médico y kinesiológico del equipo y complementa la puesta a punto un tratamiento con sesiones de una hora y media, tal como lo hizo en su preparación en Italia para los Juegos Olímpicos de Brasil 2014 con la selección, en el Centro Hiperbárico que dirige la Doctora Nina Subbotina, miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Hiperbárica y Actividades Subacuáticas.

 

El tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica consiste en que los pacientes respiran oxígeno puro a mayor presión. Para esto, ingresan a una cámara que duplica o triplica la presión a nivel del mar. Esto incrementa la cantidad de oxígeno en la sangre que llega a los tejidos, con un efecto terapéutico.

 

El gran desafío para Carlos Delfino, de 34 años y de regreso en el básquet tras múltiples operaciones en un pie, es llegar en plenitud para los duelos con Echagüe y cerrar la temporada que marcó su regreso a las canchas argentinas con una sonrisa.

Fuente y Foto: Gentileza Jésica Fuente – Prensa Básquet Boca Juniors.-