Calipari podría dirigir a Dominicana
|El estadounidense John Calipari, DT de la Universidad de Kentucky, anunció que está disponible para dirigir a República Dominicana en el Preolímpico de las Américas de básquetbol, que se disputará en Argentina del 30 de agosto al 11 de setiembre próximo.
John Calipari, reconocido dirigente de la Universidad de Kentucky, anunció hoy que está cerca de asumir el puesto de técnico de la Selección Nacional de República Dominicana para el Preolímpico de Las Américas que se celebrará en agosto Mar del Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año.
En unas declaraciones recogidas en su página oficial de Internet, www.coachcal.com, Calipari expresó que durante la campaña de baloncesto colegial estadounidense, se le acercaron oficiales de la Federación de Baloncesto de República Dominicana para pedirle que ayudar a desarrollar el baloncesto en el vecino país caribeño.
Manifestó que en el momento no hizo declaraciones, pues quería mantener toda su atención en su trabajo como técnico de los Wildcats, quienes llegaron al Final Four de la NCAA, donde fueron eliminados por los eventuales campeones, los Huskies de la Universidad de Connecticut.
“Mi pregunta a la Federación Dominicana de Baloncesto fue: ¿porqué me están llamando a mí”, dice Calipari en su declaración. “Su respuesta fue que les gustaba lo que estaba haciendo en China, incluyendo los adiestramientos a sus entrenadores y mi labor promoviendo el baloncesto de base”.
Pitino dice entonces que no sólo adiestraría a los técnicos dominicanos en Lexington, Kentucky, sede de la institución educativa para la que trabaja, sino que asumiría las riendas de su Selección Nacional adulta.
“El compromiso sería básicamente desde principios de agosto a mediados de septiembre. El equipo de República Dominicana entrenaría en nuestras modernas instalaciones en el Joe Craft Center in Lexington antes del inicio del Torneo de Las Américas, que iniciaría a finales de agosto”, explicó Calipari, quien no obstante fue cuidadoso en dar por finiquitado el pacto, aunque varios medios ya dan por hecho el acuerdo.
“Quería hacerle saber a la “Big Blue Nation” (como se le conoce a los aficionados de la Universidad de Kentucky) lo que está pasando con su programa. Si sigo adelante con este asunto, les estaré pidiendo que adopten a la República Dominicana como su tercer equipo detrás de los Wildcats de Kentucky y el equipo de Estados Unidos”, indicó Calipari, que sigue así lo pasos de Rick Pitino, dirigente de la Universidad de Louisville, quien en diciembre fue anunciado como coach de Puerto Rico, aunque todo apunta a que el acuerdo podría romperse.