Calcinados: temperatura récord para octubre
|La temperatura máxima de este jueves fue de 35,3º. Hay alerta meteorológico por posibles tormentas pero se espera que mañana siga el calor.
La ola de calor que se desató en la región alcanzó este jueves niveles inéditos en Paraná, donde la gente se volcó a las playas como en un día de pleno verano.
La temperatura máxima fue de 35,3º y la sensación térmica trepó hasta los 43,3º, según la estación meteorológica de la Dirección de Hidráulica de la Provincia.
Para el viernes se estima que el clima continúe con el calor récord para octubre. El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) prevé ascenso de la máxima a 36º y para el sábado, 37º.
Además, el pronóstico anunció un alerta para la zona del sur de Santa Fe y Entre Ríos; sudeste, centro y norte de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, que incluirá probables tormentas fuertes.
Desde el SMN señalaron a las 17.30 que una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura. Sobre el sudeste de Córdoba y centro de la provincia de Buenos Aires comenzaron a registrarse tormentas aisladas.
La previsión para el resto del día y la madrugada de mañana es que las tormentas se intensifiquen sobre el centro y sudeste bonaerense, que luego se desplazarían hacia el noreste, alcanzando al resto de la área de cobertura hacia la mañana del viernes.
“Se estima que estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar en forma localizada abundante caída de agua y ráfagas de viento, ocasionalmente caída de granizo”, indicaron.