Maran Suites & Towers

Cafesg concretó la entrega de elementos ortopédicos

Un total de 16 sillas de ruedas y bastones canadienses entregó la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) a personas e instituciones de los departamentos Concordia y Federación.

 

Este lunes, miembros de Cafesg, en articulación con el Centro de Inclusión Libre y Solidario (Cilsa), realizó una nueva entrega de sillas de ruedas y bastones canadienses a 16 beneficiarios, entre personas e instituciones, pertenecientes a las localidades de Concordia, Federación y Villa del Rosario. Con esa entrega, ya suman más de 180 las sillas de ruedas otrogadas en conjunto en toda la región de Salto Grande.

 

En su alocución, el presidente de Cafesg, Alejandro Casañas, destacó que “a pesar de la realidad que nos toca” en relación a la no venida de excedentes desde Nación, “el organismo no ha bajado los brazos y sigue teniendo dentro de sus prioridades este tipo de políticas en el área de la salud, en este caso la discapacidad, lo que significa que para nosotros hoy es un día de alegría poder acercar a quienes más lo necesitan un elemento tan necesario que hace a su accesibilidad a la vida cotidiana desde otro lugar, aportando aunque sea un poquito más a su felicidad”.

 

Por su parte, el senador provincial Ángel Giano remarcó que “esto es política de Estado, y esta área de Cafesg desde el año 2011 que viene ayudando a muchas personas e instituciones de la región de Salto Grande”.

 

“Este trabajo articulado con Cilsa permite mejorar la calidad de vida y fortalecer los derechos de las personas con discapacidad. Muestra además un claro contraste entre un gobierno provincial que se ocupa de los derechos de los que menos tienen frente a un gobierno nacional que le saca pensiones y les quita conquistas” finalizó el legislador por Concordia.

 

A su turno, Ricardo Lagraña, coordinador del Área de Discapacidad de Cafesg informó que “en esta oportunidad se van a entregar 16 sillas de ruedas, cinco son para la ciudad de Federación, una para Villa del Rosario y el resto para beneficiarios de la ciudad de Concordia y la variedad de sillas tiene que ver con el destino y uso de las mismas, algunas son para los chicos, en su mayoría, y otras son las que se denominan de traslado, que son para centros de salud o asilos de ancianos” concluyó.

 

Asimismo, Eduardo Gutierrez, coordinador de Desarrollo de Cafesg manifestó que “el convenio con Cilsa continua, ya que siempre estamos recibiendo a particulares e instituciones que nos solicitan estos elementos, y nosotros los ayudamos a hacer las solicitudes, así que seguramente a lo largo del año haremos alguna entrega más”.

 

Estuvieron presentes en el acto acompañando a los funcionarios mencionados, la coordinadora de Salud del departamento Concordia, Susana Calvo, el intendente de San Justo, Jorge Reta Urquiza, y el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Sandoná.

 

Desde el año 2011 el Área de Discapacidad de Cafesg en articulación con Cilsa, ONG por la inclusión, viene realizando un trabajo en conjunto en favor de las personas con discapacidad, especialmente aquellas de menos recursos.

En un trabajo articulado entre Cafesg y Cilsa se llevaron adelante charlas del “Programa Nacional de Concientización” en escuelas de la ciudad de Concordia, con la finalidad de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la inclusión.

 

Personal del Área de discapacidad de Cafesg realizó una capacitación en Curso básico y prescripción de sillas de ruedas en la ciudad de Buenos Aires, quedando como representantes de esta ONG en la provincia de Entre Ríos y únicos habilitados para la prescripción de sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

 

En el marco de esta tarea social, solidaria y continua, ya se hizo entrega de aproximadamente180 sillas, lo que permitió mejorarle la calidad de vida a cada uno de los destinatarios del “Programa Nacional de entrega de silla de ruedas y elementos ortopédicos”.

 

Cilsaes una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, fundada en 1966 en la ciudad de Santa Fe. Cumplió 50 años de trabajo en pos de vencer las barreras que impiden el desarrollo de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

 

El propósito principal de Cilsa es promover la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como niños sin recursos y personas con discapacidad. Tiene como objetivo concientizar a la sociedad con el fin de disminuir los niveles de discriminación y marginación.