Maran Suites & Towers

Café Pendiente: solidaridad a bajo costo

Café Pendiente Paraná es una propuesta nueva en la capital entrerriana pero ya conocida en distintos puntos del mundo. Surge en Nápoles y llega a nuestra ciudad de la mano de dos jóvenes emprendedores y solidarios que quieren sumar adeptos y lograr una movida en conjunto con personas y empresas. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de bebida caliente.

Cual si fuera una cadena de favores, la iniciativa invita a la sociedad a realizar una acción solidaria basada en la confianza. Por medio de un gesto sencillo, generoso y de bajo costo, nuestra visita a un bar para “tomarse un cafecito” o simplemente sin tomar una consumición puede ayudar a otras personas también. Es decir, cada cliente que ingrese al café o bar sumado al proyecto, podrá dejar paga una bebida caliente para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle.

 CAFE PENDIENTE DOS

Federico Cioni y Manuela Calderón son quienes sin ningún interés económico decidieron comenzar con el proyecto en la ciudad de Paraná, demostrando la solidaridad y los pequeños gestos que se pueden tener con quienes más lo necesitan. Se contactaron con el equipo de Café Pendiente Buenos Aires a través del sitio www.uncafependiente.com.ar con el objetivo de conocer más sobre la propuesta y cómo llevarla a cabo en la ciudad.

A su vez, recibieron la buena predisposición de Café Pendiente Santa Fé a través de Florencia Haspert, una integrante del grupo. Cabe señalar que en la vecina ciudad se lleva a cabo la acción desde hace un mes con un total de seis bares adeptos.

Gracias a las redes sociales como Facebook (www.facebook.com/CafePendienteParana) y Twitter (@CPParana) la idea tomó forma y se difundió en menos de 72 horas. Cioni y Calderón, quienes trabajan en medios de comunicación, crearon las respectivas páginas y obtuvieron una excelente respuesta del público solidario.

En este momento, el proyecto se encuentra en la etapa de sumar colaboradores que quieran ayudar ya sea abonando una taza de café en restaurantes, bares y confiterías adeptos o bien, sumando empresas a la lista –en confección- de locales gastronómicos que vendan café; llevando la lista de los locales participantes a comedores, iglesias y hospitales; donando vasos descartables; imprimiendo logos autoadhesivos y/o imprimiendo afiches.

Para las personas que quieran colaborar, lo pueden hacer con pequeñas actitudes. Cada establecimiento tendrá un logo identificatorio de Café Pendiente Paraná.

CAFE PENDIENTE UNO

La lista de lugares adheridos se publicará a través de todos los medios periodísticos que se van sumando a la iniciativa, como en éste caso Cuestión Entrerriana, y también vía Facebook y Twitter a partir de la semana que viene. Como se dijo anteriormente, esta lista también se entregará en comedores, iglesias y hospitales. En los espacios que por diversas razones no puedan alojar personas en situación de pobreza o calle, pueden servir el café en un vaso descartable.

Para más información sobre la acción a nivel nacional, se puede ingresar a www.uncafependiente.com.ar.