Cadenas de hipermercados otorgarán bono de fin de año de 2500 pesos a sus empleados
|La Federación Argentina de Empleados de Comercio y las grandes cadenas comerciales llegaron a un acuerdo en relación al tributo que las empresas conferirán a sus empleados, con motivo de las Fiestas de Fin de Año. El monto del bono oscila en los 2500 pesos, informó el secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Rubén Bernabé.
El sindicalista indicó que “en las grandes cadenas nacionales e internacionales sí se negoció un bono de fin de año porque es prácticamente un derecho adquirido” y precisó que los acuerdos se sellaron entre la Federación de Empleados de Comercio e, individualmente, cada cadena comercial”.
En algunos casos el monto se incluye en los recibos de sueldo y en otros se otorgan órdenes de compra, pero “más allá de la forma en que se instrumente, lo cierto es que el trabajador tiene un valor agregado a su salario”, destacó.
Bernabé aclaró que “la situación de las pequeñas y medianas empresas es diferente”.
“La realidad es distinta, tienen menor capacidad de pago y en estos casos hoy por hoy la prioridad pasa por resguardar las fuentes de trabajo”, aseveró.
Si bien algunas empresas pequeñas pueden llegar a analizar la posibilidad de pagar un bono, “no tienen la obligación de hacerlo”, sostuvo en nota reproducida por los colegas de APF, al tiempo que comentó que muchas de estas firmas “pagan durante el año comisiones en negro por ventas y otros ítems”.