Maran Suites & Towers

CABB: entrerrianos en Cuerpos Técnicos de Formativas

ESPECIAL.- Quedaron conformados los cuerpos técnicos de las selecciones menores que participarán en las distintas competencias del calendario 2016. Y también de otras dos categorías sin torneos oficiales que, igualmente, realizarán concentraciones para ganar terreno y sentar un precedente de trabajo de cara al futuro. Figuran Maxi Seigorman, Daniel Farabello y Diego Lifschitz.

 

Para la U18, que tendrá FIBA Américas en Valdivia (19 al 23 de julio), el entrenador, como ya se anunció, será Maximilano Seigorman, quien estará asistido por Mariano Marcos y Gustavo Sandrini. La parte física quedará a cargo de Ezequiel Lavayen y el kinesiólogo será Andrés Delía.

 

Para la U17, que disputará el Mundial de la categoría en Zaragoza del 23 de junio al 3 de julio, el DT designado fue Marcelo Arrigoni, quien reemplazará a Carlos Duro. Lo acompañarán Iván Najnudel y Daniel Farabello. El PF será Patricio Pallares y el kinesiólogo entrerriano Santiago Ledesma.

 

La U16, en tanto, no tendrá torneos oficiales en 2016, pero seguirá con campamentos a cargo de Sebastián Figueredo, reemplazante formal de Sebastián Uranga. Continuará como asistente Gastón Narbay y se suma Federico Renzetti. Como preparador físico estará Nicolás Bazterrica y repetirá de kinesiólogo uruguayense Santiago Ledesma.

 

El equipo U15 disputará Sudamericano, con sede y fecha a designar. El cuerpo técnico lo liderará Diego Lifschitz, secundado por el neuquino Pablo Romero y Esteban De la Fuente. Pallares será PF y Ledesma el kinesiólogo.

 

Por último, la U14. Si bien esta camada tampoco tendrá competencia FIBA, al igual que la U16 realizará concentraciones esporádicas durante la temporada con Najnudel como entrenador principal y Daniel Farabello y Juan Manuel Gattone como asistentes. La preparación física estará bajo las órdenes de Bazterrica y el kinesiólogo volverá a ser Ledesma. La misión con esta categoría (2002) principalmente apunta al rastrillaje y detección.

 

La idea de la Confederación Argentina de Básquet es sostener este sistema de trabajo de acá en adelante, manteniendo el trabajo en todas las selecciones, tengan o no participación oficial, e incorporando también a un combinado U19 al programa anual de formativas.

Fuente: Germán Beder – Prensa CABB.-