Maran Suites & Towers

Busti “preparado para cualquier escenario”

El Frente Federal Entrerriano, con el que Busti se presentará a elecciones, debe reunir 3.700 afiliados. El ex gobernador cree que no le hará falta promover renuncias al PJ para conformar la nueva fuerza política. “No estamos para provocar una desafiliación masiva ni nada de eso”, aseveró.

“Nos hemos dado cuenta de que el partido ha estado muy quieto en los últimos años –cuestionó- y producto de eso hubo muchas desafiliaciones. Pero además hay gente que no está afiliada, gente joven y no hay necesidad de promover renuncias al PJ”, añadió el dirigente que, sin embargo, abrió el paraguas: “No quiere decir esto que en el futuro no haya gente que decida desafiliarse”.

Luego reiteró: “Nosotros no hemos dado una orden en ese sentido. Estamos buscando nuevos ciudadanos que simpaticen con nuestros objetivos”.

Busti incluso, remarcó que él podrá ser candidato de la nueva fuerza aún reteniendo su condición de afiliado al PJ. “No me he desafiliado. Y puedo ser candidato”, afirmó.

Hoy por hoy, el Frente Federal Entrerriano tiene autorización provisoria del Tribunal Electoral. “Estamos en trámite de reunir las afiliaciones para presentarlas esta semana o la semana que viene. Vamos muy bien. Y también estamos haciendo la presentación ante el Juzgado Federal para participar de una alianza nacional”, aseguró. Informó que, al respecto, se reunirá el martes con Eduardo Duhalde “para hablar de todos estos temas”, adelantó. “Nos vamos a juntar. Poco hablamos sin tomar contacto porque tenemos todos los teléfonos pinchados”, aprovechó a denunciar.

“Estamos preparados para cualquier escenario”, enfatizó Busti cuando se lo consultó por perspectivas respecto del cronograma electoral aún no definido. “Nosotros presentamos un proyecto de ley para que se vote en forma simultánea con la Nación. Por miles de argumentos, el hastío de la gente de ir a votar tantas veces entre otras cuestiones, y se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados. Después se rechazó en el Senado luego de que el senador Hernán Vittulo se comiera un asado con el Gobernador”, cuestionó.

“Presentamos otro proyecto fijando la fecha el cuarto domingo de octubre (de 2011) y desde entonces estamos esperando que el ministro (Adán) Bahl se reúna con la comisión de Asuntos Constitucionales. Se nos dijo que primero iba a haber consultas con los partidos pero hubo una reunión con el radicalismo y nada más. A lo mejor Bahl no va nunca a la Cámara”, aseveró molesto.

“La verdad es que no sabemos cuál es la decisión del Ejecutivo. Si la elección fuera en marzo, la gente debería ir a votar cuatro veces en el período de un año. Eventualmente, cinco veces”, dijo en alusión a, efectivamente, un cronograma que contemplaría internas para seleccionar candidatos provinciales y municipales, luego la elección general provincial, después primarias para cargos nacionales en agosto de 2011, finalmente en octubre de 2011 la elección de presidente y legisladores nacionales. Y una quinta oportunidad se daría ante un balotaje.

Finalmente, concluyó: “Estamos preparados para cualquier escenario. No tenemos problemas. De sorpresa no nos van a agarrar”.