Busti: “la causa contra los asambleístas se extinguirá”
|El presidente de la cámara de Diputados Jorge Busti consideró que con el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, la causa contra los asambleístas “se va a extinguir”. Por su parte, el senador provincial Osvaldo Chesini (Gualeguaychú) aseveró: “Se frenó un proceso teñido de arbitrariedad”.
Busti celebró el fallo de la Justicia el cual no hizo lugar a la apelación contra los 10 asambleistas. El titular de la cámara baja acompañó una vez más a los asambleistas de Gualeguaychú al Juzgado Federal, el cual rechazó la demanda iniciada por la fiscal Daniela Neyra quien pretendía llamar a indagatoria a los mismos.
Busti dijo que tal resolución de la Cámara Federal de Apelaciones es la correcta y que la causa contra los asambleistas “se va a extinguir y los ciudadanos van a poder vivir tranquilos y proseguir su lucha en beneficio del medio ambiente”.
El dirigente dijo estar “satisfecho con la resolución de la cámara que decidió por mayoría el rechazo a la apelación del fiscal, lo cual tiene como resultado que la causa vuelva al juzgado de Concepción del Uruguay”.
Busti dijo “aportar acciones a favor de la lucha de los ciudadanos de Gualeguaychú siempre desde el marco de la legalidad” y vaticinó que a su parecer la causa contra los asambleistas “se va a extinguir y los ciudadanos van a poder vivir tranquilos y proseguir su lucha en beneficio del medio ambiente”.
El senador Osvaldo Chesini (PF- Gualeguaychú) saludó la resolución de la Cámara Federal de Paraná en favor de los ambientalistas en la causa que se inició por el bloque de la ruta 136 y opinó que la decisión “abona el diálogo y ratifica que la acción de mis vecinos ha sido, como desde el primer momento, en favor del futuro, del medio ambiente y la calidad de vida”.
El senador y candidato a intendente de Gualeguaychú, compartió con ambientalistas la espera de la resolución y se alegró al conocer el dictamen. “No haber hecho lugar a la demanda de la fiscal Daniela Neyra, evita que se cite a indagatoria a los asambleístas de Gualeguaychú, pero sobre todas las cosas les quita el peso de un proceso judicial que toda la comunidad rechazó. Mis vecinos, reconocidos como forjadores de un ícono en la lucha ambiental, no tienen por qué vivir con la preocupación y la complicación constante que trae aparejada un proceso judicial” dijo Chesini.
“Nos hubiera gustado decir que todo terminó aquí, pero áun no siendo así, se frenó un proceso que siempre estuvo teñido de arbitrariedad. El gobierno no dudó en canjearnos por el UNASUR y en amedrentar a los asambleístas con la ley. Queremos que con el mismo rigor y empeño ponga Justicia en la muerte de Mariano Ferreyra, porque no hay protestas buenas o malas” exigió Chesini.