Maran Suites & Towers

Busti puso en duda el aval de los intendentes a Urribarri

DSC09958El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y líder del Peronismo Federal en Entre Ríos, afirmó que “muchos” de los 53 jefes comunales que el pasado 28 de abril expresaron en un documento su adhesión a una candidatura de Urribarri para 2011 “no firmaron”, otros “firmaron obligados” y “a otros les hicieron las firmas y aparecieron después sin haber firmado”. También pronosticó que serán muchos los que seguirán los pasos de Halle, y afirmó que “ya me hablaron dos”, aunque no dio nombres.

Por su parte, Juan Javier García (Chajarí) dijo que “no somos bandada, somos intendentes que con toda humildad trabajamos con la máxima responsabilidad posible de sol a sol, y en ese contexto vamos definiendo nuestro trabajo en base a las necesidades de nuestros pueblos. Cada uno de nosotros, libremente, acompañamos al Gobernador en este proyecto que vuelve a recuperar a la provincia. El resto son adjetivos que parecen más exabruptos que una definición política”, afirmó García.

Consideró que Busti, “con sus diarias declaraciones parece que quiere ser el líder de la oposición, sólo habla mal del gobierno, hasta Lilita Carrió ha reconocido logros pero él ve todo mal”.

“Recuerdo cuando hace un año decía que venían por los aciertos de este gobierno, la verdad no veo qué cosa ha cambiado en tan poco tiempo para que Busti cambie tan bruscamente su manera de pensar, es más, en este tiempo se han logrado las mayores conquistas del gobierno como la Asignación Universal, el recupero de la Administración de los fondos previsionales”, observó.

En tanto que Juan José Bahillo, de Gualeguaychú, reflexionó “Estamos seguros de que este gobernador debe continuar una gestión más para poder ver en concreto todos los proyecto que se están desarrollando. Cada llegada de la Presidenta o de funcionarios nacionales refuerza todas las gestiones que se vienen llevando adelante entre provincia, nación y municipio. Esto es algo que ha caracterizado a esta gestión de Urribarri que es trabajar de la mano con los municipios, con la provincia gestionando ante Nación soluciones para los entrerrianos”.

Su par de La Histórica, Marcelo Bisogni, asevera que “No nos equivocamos cuando decimos que Urribarri debe continuar en la gestión para que Entre Ríos continúe creciendo y fortaleciéndose. Que vuelva a la provincia la Presidenta da muestras claras de que el gobernador Sergio Urribarri ha trabajado por este modelo económico, social y político que lleva adelante la Presidenta. Esto es un ida y vuelta y la Presidenta acompañó permanentemente a los entrerrianos”.

En tanto que, el presidente comunal de Villaguay reafirmó:“Es raro que Busti diga que a algún intendente le hicieron la firma para el apoyo a Urribarri y no diga quién, después va a decir que le hicieron la firma a la CGT, a las 62, a las agrupaciones de la JP y a los senadores. Son esas picardías pasadas de moda que no conducen a nada”.

Adrián Fuertes consideró que a su juicio “esto se soluciona de una sola manera: que Busti ponga la fecha de la elección interna y vamos a la cancha cuando él quiera, somos grandes para hablar de demonios y manos negras, parece que tiene intenciones de romper el peronismo”.

“Ahora cambia su discurso histórico y dice que el Partido Justicialista no es nada más que una simple herramienta electoral, cuando toda su vida se cansó de criticar a los que se iban del partido, y se refería con mucha razón a las consecuencias nefastas para el peronismo que en muchos lugares podría producirse, pero bueno, ahora es él el que actúa al revés de lo que siempre pontificó”, marcó.

“Es una lástima que un dirigente de su trayectoria, una vez más, caiga tan bajo y se refiera de esa forma a los compañeros, si estás con él sos bueno, si no sos vago; no se puede tratar a los intendentes de bandada, a ex funcionarios que lo acompañaron en sus tres gestiones de poco trabajadores, parece que en esta provincia el único bueno y trabajador es él y de ahí para abajo son todos unos inútiles”, cuestionó.

Fuertes entendió que si Busti “está tan seguro de que las masas lo siguen, que los apoyos de intendentes, presidentes de juntas de gobierno, senadores, trabajadores y jóvenes no sirven y si además tiene la libertad de poner la fecha de la interna que él quiera, no debería tener problemas en participar en la interna para legitimarse como único candidato del peronismo de Entre Ríos”.