Maran Suites & Towers

Busti no para “hasta ser gobernador de nuevo”

“Con este respaldo no paro hasta ser gobernador de nuevo”, dijo el presidente de la cámara de Diputados y candidato lanzado a la primera magistratura provincial, Jorge Busti, durante el acto realizado para conmemorar el Día de la Lealtad.

En el encuentro, Busti agradeció el acompañamiento y el afecto de la gente de los barrios y dijo que posee intacto su compromiso y responsabilidad de “estar en este puesto de lucha, escuchando al pueblo y poniendo todo mi empeño para cambiar esta tierra fragmentada”.

El acto fue organizado por el Peronismo Federal (como en otros puntos de la provincia) y se desarrolló en la intersección de Bvard San Lorenzo y Federación, contando con la presencia de dirigentes locales (entre ellos el presidente departamental del PJ, Vicente Giampaolo), referentes sindicales, legisladores, los pre candidatos a intendente y una multitud que se movilizó desde tempranas horas de la tarde.

Así, luego de la entrega de flores a las madres presentes y compartir y compartir un minuto de silencio por Perón, Evita y los 30 mil detenidos desaparecidos, la celebración de su día con números artísticos locales, Jorge Busti brindó un emotivo discurso en referencia a las dos fechas cumbres.

“En el día de la Madre y de la Lealtad estamos haciendo lo que hemos hecho siempre, encontrarnos, dialogar, escucharnos”, comenzó diciendo el ex gobernador; destacando que “los que estamos acá somos peronistas sin beneficio de inventario, somos el peronismo de siempre, llenos de mística y militancia”.

En este sentido, profundizó la idea comparando el acto con el realizado por el kirchnerismo en esta misma ciudad. “Acá estamos demostrando hoy que se puede hacer un acto genuino de Concordia sin colectivos de afuera ni aprietes”.

“Estamos demostrando la fuerza, convicción y mística de la Concordia peronista. Acá están los que no se dejan sobornar con bolsones ni promesas inconclusas y que no venden ni se dejan comprar su dignidad y libertad”, manifestó ocasionando una gran ovación de la gente presente.

De este modo, Busti aseguró que el kirchnerismo “todo lo compra y que le miente a nuestro pueblo diciendo que no pueden pagar el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados”; al tiempo que recordó que los diputados del Peronismo Federal Cremer, Zavallo y Petit “fueron quienes votaron la estatización de las AFJP para que ese dinero vaya para los jubilados, no para beneficiar negocios de los Kirchner y los amigos de ellos”.

“Decirle no al 82 por ciento móvil es kirchnerismo, decirle sí es peronismo. Y nosotros somos peronistas”, subrayó el ex gobernador.

También hizo referencia al Día de la Lealtad Peronista al decir que su celebración responde a que “hemos sido coherentes con lo que siempre hemos pensado, fiel a la enseñanza que nos legara Evita y Juan Perón”; al tiempo que aseguró que “nunca hemos renunciado a nuestra identidad, a nuestra historia, a nuestro pasado lleno de luchas que comienza con el 17 de octubre de 1945”.

De esta manera, se refirió a que los peronistas de siempre “no somos los que creemos que la historia comienza cuando uno llega, que a partir de uno se cambia todo. No nos mueve un exhibicionismo personal, la soberbia y el personalismo. Por el contrario, asumimos el peronismo con toda carga emocional, con aciertos y errores”.

“No dividimos la historia entre lo de antes y lo de hoy y en lo personal no me siento importante, importante es el pueblo”, remarcó Busti; para luego aseverar que “los compañeros de los barrios quieren vivir más dignamente, con viviendas, cloacas y servicios públicos óptimos”.

Así, Busti recordó que “las últimas viviendas construidas en Concordia se realizaron en mi última gestión; las que se inauguraron en estos años son las que deje construyéndose, no las hicieron los que están ahora en el gobierno”.

De tal manera, Busti dijo que si bien le ha tocado ser gobernador de la provincia en tres ocasiones sin cláusula de reelección, “mi única medalla, esa que llevo como pergamino y se la muestro a mis nietos es que sigo siendo un militante, uno como ustedes y que nadie se equivoque ya que todos somos militantes, iguales, peronistas, porque esta es una construcción horizontal”.

Luego se refirió a la salud: “Hay que mantener el Hospital Masvernat, pero no podemos permitir que destruyan el Ramón Carrillo o el Felipe Heras y que mientan diciendo que han bajado a valores históricos la mortalidad infantil, cuando el archivo indica que el menor índice lo logramos en 2007”.

En este tono, dijo estar dando pelea por devolverle la dignidad al pueblo entrerriano. “Estamos haciendo lo que hemos hecho siempre en momentos importantes de la vida del país, juntarnos en base a esa identidad que nos pertenece y es para siempre”, manifestó el candidato a gobernador, sobre lo cual argumentó que los peronistas “tenemos una característica y es que en los momentos difíciles no nos escondemos ni nos vendemos. Sino que nos multiplicamos en militancia y pasión. Volvemos a nuestra mística y nos enamoramos aún más de Evita y Perón”, subrayó.

Así, refirió a una anécdota de Juan Perón que explicaba que cuando éste era un joven, su padre le regalo el poemario Martín Fierro con la siguiente dedicatoria: “Para que nunca olvides que, por sobre todas las cosas, sos un criollo”.

“Eso es lo que nosotros no debemos olvidar”, recalcó Busti, asegurando que “eso es lo que somos, criollos, entrerrianos, peronistas y federales”.

De este modo dijo que Perón “no fue la causa de una circunstancia socio-política”, sino que fue “la consecuencia de una situación que percibía. Un momento coyuntural particular que él, con su visión de estadista, le dio forma, sentido y movimiento”.

“El pueblo quería cambiar y Perón escuchó esas voces. Si hoy lo hacemos ¿qué nos dicen? Que quieren dejar atrás esta Argentina fragmentada. Esta Argentina de buenos y malos, de amigos y enemigos”, dijo y aseguró que “yo me podría quedar en mi casa, pero mi compromiso y responsabilidad es estar en este puesto de lucha, escuchando al pueblo y poniendo todo mi empeño para cambiar esta historia adversa en que vivimos los entrerrianos porque con este respaldo no paro hasta ser gobernador de nuevo”.