Busti: “Me sorprende el ataque despiadado de la derecha argentina hacia el Gobierno”
|El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, se refirió a diferentes aspectos de la coyuntura y expresó que hablar de candidaturas y de campañas políticas en estos momentos de pandemia, con 80 mil muertos con una herencia del desastre que nos dejó el gobierno de Macri es una ofensa a todos los argentinos” y resaltó que mantiene “contactos” con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, no así con Sergio Massa, con quien “hace mucho que no hablo”.
Busti mencionó que más allá de las elecciones programadas para este año “lo lógico sería que los argentinos hagamos un impasse hasta que pase la segunda ola. Hablar de candidaturas y de campañas políticas en estos momentos de pandemia, con 80 mil muertos con una herencia del desastre que nos dejó el gobierno de Macri es una ofensa a todos los argentinos. Hablar de campañas electorales en este contexto no me parece que sea lo más oportuno”.
Busti sostuvo que “el Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo para conseguir vacunas en un mundo donde los países centrales se vacunaron primero, donde primero se vacunaron las grandes potencias. Lo que me ha sorprendido es el ataque despiadado de la derecha argentina hacia el Gobierno en este marco, lo cual es un signo claro de que tienen una estrategia de desestabilización permanente hacia un gobierno elegido por el pueblo, con críticas livianas pero voraces y que tiene como embanderados a los medios de comunicación hegemónicos. El gobierno ha tenido aciertos y errores, pero atacar todo como lo están haciendo no lo había visto nunca y no veo una propuesta superadora”.
Al ser consultado -por Radio Máxima- sobre el nivel de diálogo que mantiene con el Gobierno Nacional, Busti afirmó que “con Massa hace mucho que no hablo pero si he tenido algún contacto con el presidente de la Nación, que preside una coalición de gobierno, lo cual no es para nada fácil. Menos mal que tenemos un presidente que a las 7 de la tarde no larga todo y se va a mirar series. El error de toda coalición y en el Frente de Todos ocurre, es hacer públicas las diferencias que existen como es normal que acontezcan en toda coalición. Esas diferencias deberían resolverse puertas adentro”.
Finalmente, Busti acotó que “hay una disputa feroz por el tema del control de los precios de los alimentos, más allá que no estoy de acuerdo con algunas medidas como suspender las exportaciones de carnes. Ahora el sector del campo que ha tenido enormes ganancias, debería ayudar más. Si antes ganaba 100 podría ganar 90 que no va a significarle nada drámático”.
Fuente: Máxima OnLine.-