Maran Suites & Towers

Busti acompañó a Asambleístas

El titular de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, se hizo presente hoy en el Juzgado Federal de Paraná para acompañar a los asambleístas de Gualeguaychú querellados por el Gobierno Nacional.

También se hicieron presentes legisladores provinciales y gran cantidad de personas de Gualeguaychú y Paraná, quienes brindaron su apoyo en la puerta del Juzgado.

Por su parte, por la tarde Busti viajará a Concordia para desarrollar una agenda de actividades en diversas seccionales y barrios de la ciudad durante el fin de semana, según destacó un parte de prensa del legislador provincial.

Las actividades culminarán el domingo con un acto por el Día de la Madre y la Lealtad Peronista en la misma capital del citrus.

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, se hizo presente hoy en el Juzgado Federal de Paraná para acompañar a los asambleístas guaeguaychuenses querellados por el Gobierno Nacional, a raíz de las acciones de protesta llevadas a cabo contra la pastera Botnia.

Con un gran marco de ciudadanos presentes acompañando la iniciativa, Busti dijo sobre la querella que “esto tiene que terminar, una protesta social no se debe criminalizar, mas allá de que uno pueda discutir si corte sí o no”.

“Acá no hay un delito por parte de ningún asambleísta”, reiteró Busti y lo argumentó destacando que no lo es porque “para que exista delito tiene que haber una acción anti jurídica y dolosa. Las medidas emprendidas por los ciudadanos de la asamblea no fueron dolosas, y lo más curioso es que luego de que el gobierno de Kirchner criminalizó la protesta ahora reconoce que Botnia contamina”.

En cuanto a su participación en e acompañamiento y la indagatoria a los asambleístas, el ex gobernador afirmó que desde un primer momento se puso a disposición del Dr. Luis Leisa “y le he aportado a través de nuestro equipo jurídico todo el material que nosotros consideramos que puede ser viable para tener una defensa contundente y terminar con esta cuestión judicial”.

Así, dijo que la acción del Gobierno Nacional de criminalizar la protesta forma parte de “una decisión política de Kirchner” y explicó que “ahora el juez dijo que no hay delito y el fiscal de primera instancia apeló. Por tanto es responsabilidad del fiscal de cámara decidir si sostiene lo que dijo el de primera instancia o si confirma el sobreseimiento”.

“Tenemos mucha fe en este Fiscal de Cámara porque creemos que no existe ningún delito por parte de los asambleístas de Gualeguaychú”, puntualizó Busti.