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Buscan optimizar la defensa al consumidor en comunas

Personal y referentes de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (Omics) de 17 localidades se capacitaron sobre la atención de reclamos de bienes y servicios en la Primera Jornada de Capacitación Atención de Reclamos de Bienes. “Se capacitará para tomar un reclamo concreto, atender bien, y administrar y resolver rápidamente”, precisó el jefe de la Unidad Operativa de Atención al Público del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Jorge Iglesias, que fue el orador principal de la actividad organizada por el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) y la Dirección General de Defensa al Consumidor.

 

Al respecto, el interventor del EPRE, Francisco Taibi, destacó el trabajo articulado para poder concretar estas jornadas. “El propósito es fortificar estas oficinas municipales para que cumplan cabalmente los objetivos establecidos por nuestra Constitución provincial respecto a la activa defensa de los consumidores y usuarios en cada uno de los municipios”, precisó respecto a la jornada que se realiza este viernes en el salón de Enersa, ubicado en Racedo 550, de Paraná.

En tanto, el secretario del EPRE, Antonio Batchmann, explicó que en términos generales la capacitación es sobre defensa al consumidor, aunque se focalizarán algunos aspectos en los servicios eléctricos. “Lo que se busca en esta capacitación es darle importancia a las Omics porque es la primera instancia que encuentra el consumidor a la hora de buscar una respuesta ante determinara problemática. A través de estas jornadas, el gobierno dará herramientas para evitar instancias mayores y para que los usuarios obtengan una pronta respuesta”, remarcó.

Al final se desarrollará un taller con referentes de las Omics de Crespo, Diamante y Gualeguaychú. “Comentarán cómo están trabajando y qué han implementado para ser más expeditivos”, precisó el funcionario provincial al respecto. “Son 17 los municipios que ya cuentan con Omics, pero son 21 los que disponen de personal para este servicio”, acotó por último Batchmann.

Por su parte, el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, Juan Carlos Albornoz, dijo: “Esta jornada es producto de los convenios de cooperación firmado con el EPRE para que en las oficinas municipales de defensa al consumidor también se atienda a los usuarios del servicio eléctrico”.

Por último, el jefe de la Unidad Operativa de Atención al Público del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Jorge Iglesias, brindó detalles de la experiencia del ente nacional con su área de concesión y los municipios. “La idea es que los organismos centralizados se acerquen a la comunidad a través de los municipios que son los representantes naturales y que conocen la problemática de la zona. De esta manera, la capacitación se centra en que el personal a cargo de las oficinas pueda tomar un reclamo concreto, atender bien, y administrar y resolver rápidamente”, precisó.