Buscan acompañar durante el receso a los estudiantes que perdieron el contacto con la escuela
|El Gobierno de Entre Ríos lleva adelante abordajes territoriales para acompañar durante el receso de verano a más de 1500 estudiantes que por alguna razón perdieron el contacto con la escuela. Lo hace a través del Consejo General de Educación (CGE), en articulación con el Plan Nacional “Volvé a la escuela”.
En este marco, el representante del Equipo Nacional Volvé a la Escuela, Daniel Raddusodel, y la directora de Investigación, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate, recorrieron los distintos puntos de la ciudad de Paraná donde se desarrollan las actividades de revinculación escolar.
Daniel Raddusodel celebró el “estar acompañando a los compañeros de las jurisdicciones que implementan en Entre Ríos las acciones de verano Volvé a la escuela que trabaja con 3 grandes ejes: identificación, re vinculación, institucionalización de saberes”.
Por otro lado, agregó “el programa y las distintas experiencias buscan ofrecer a las pibas y a los pibes, quienes producto de la pandemia o incluso antes discontinuaron la presencialidad escolar, una nueva oportunidad de volver al colegio. La escuela entendemos que es el mejor lugar que tienen ellos para transitar los procesos de enseñanza. Por ello, buscamos fortalecer el vínculo entre la escuela y la comunidad”.
Por su parte, Azcárate explicó “para llevar adelante este Programa el gobierno provincial articuló con municipios, clubes, merenderos, centros comunitarios e iglesias, localizando 50 nodos a lo largo del territorio. Cuenta con 269 profesionales que conforman equipos comprometidos con la infancia y formados en la restitución de derechos. La oferta de verano incluye espacios, recursos y tiempos para múltiples actividades de arte, jardinería, deportes, bandas musicales, murgas, cine, biblioteca itinerante y campamentos”.
Desde el 24 de enero, promotores socioeducativos recorren los barrios de toda la provincia con el nombre y el domicilio de cada chico o chica que todavía no volvió a la escuela a fin de ofrecer un espacio de recreación y aprendizaje que promueva la decisión de retomar la escolaridad.