Maran Suites & Towers

Buscan a un chico desaparecido

Un chico de 16 años falta de su hogar desde el sábado por la tarde, y su familia se encuentra en la búsqueda desesperada para ubicar su paradero. Vive en el barrio Bajada Grande y fue visto por última vez por su padrastro en el barrio San Agustín. “Estamos desesperados”, dijeron sus familiares. También se desconocen las razones de su ausencia, ya que es un chico que “nunca es de faltar”.

 

Se trata de Emmanuel Ramírez, oriundo del barrio Bajada Grande, Sus padres denunciaron su desaparición en la División Minoridad, y las llamadas realizadas desde su celular, aunque su teléfono da apagado.

 

El padrastro de Emmanuel, Alfredo, contó sobre la última vez que lo vieron. El sábado lo llevaba en su auto hacia la iglesia a la que acude (Iglesia de Dios), lo dejó a las 17.30 en calle Ejército y Galán, y el joven debía caminar hasta Ejército y Alvarado, donde se encuentra el templo.

 

A las 18 se tenía que encontrar con una chica de la iglesia, pero el encuentro nunca se dio. Emmanuel le dijo a Alfredo que le enviaba un mensaje de texto para avisarle que lo vaya a buscar, pero el mensaje nunca llegó.

 

A la medianoche todavía no volvía y la preocupación de la familia era cada vez mayor, ya que él “no es de irse ni de faltar, no es una persona complicada”, dijo Alfredo. Así que comenzaron la búsqueda por sus propios medios: hablaron con sus amigos, sus compañeros de la escuela, pero no obtenían ninguna información. Lo llamaban al celular pero atendía directamente el contestador. “Lo buscamos por todos lados y no lo encontramos”, contó Alfredo.

 

Ayer por la mañana radicaron la exposición policial en la División Minoridad para la determinación de paradero. Luego llamaron a la empresa de telefonía del celular de Emmanuel, cuya línea está a nombre de su madre, para obtener información acerca de la actividad de ese número. Les dijeron que había realizado dos llamadas, de las cuales una era a un número de Buenos Aires, por lo cual anoche se contactaron nuevamente con Minoridad para profundizar la investigación.

 

 

La ausencia de Emmanuel llamó la atención porque “él es un chico que no toma, no fuma, no tiene mala junta, trabaja con el padre en la carnicería en los ratos libres”, contó la tía, también preocupada, ante requisitoria de los colegas de UNO.

 

Tener que esperar entre 24 y 48 horas para denunciar la desaparición de un familiar es un mito que aún cuesta derribar. La exposición policial debe ser realizada de manera inmediata, más aun tratándose de menores de edad quienes faltan de su hogar. Si en algún organismo alguien se niega a recibirla, se debe insistir o acudir a otra dependencia o institución.

 

En Paraná, se debe acudir directamente a la División Minoridad, ubicada en Tucumán 368, cuyo teléfono es 4209195, o en la comisaría más cercana. También existe la línea gratuita 142 del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, el cual “funciona las 24 horas durante los 365 días del año para informar acerca de la desaparición de un niño o para proveer los datos que faciliten su búsqueda”. Además se busca coordinar y articular entre las instituciones los mecanismos de búsqueda. El lema principal para tener en cuenta es: Si su hijo no aparece, no pierda tiempo.