Maran Suites & Towers

Bullrich valoró el operativo policial para capturar a los hermanos Kiczka

Sebastián Kiczka, hermano del diputado Germán Kiczka, fue detenido este jueves por la noche, acusado en la misma causa por el delito de tenencia y distribución de material pedófilo, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich elogió los operativos dispuestos por las fuerzas policiales.

Sebastián fue arrestado en la localidad misionera de San Juan de la Sierra: las autoridades creyeron que trataba de un indigente desorientado, sin embargo, la Policía misionera lo identificó como uno de los hermanos, sobre el cual pesaba una alerta roja internacional de Interpol.

El juez Miguel Faria, a cargo de la causa, que indagará hoy viernes al legislador, solicitó la detención de los Kiczka la semana pasada. Ambos hermanos comenzaron a ser investigados en febrero de este año por supuestamente estar vinculados a una red de pedófilos que descargaba y compartía material prohibido en la vieja red eMule.

Se creyó que podrían haber dejado la Argentina, lo que motivó el pedido de captura internacional. Sin embargo, Sebastián fue arrestado a 40 kilómetros de su casa y Germán fue localizado en Loreto, Corrientes, el miércoles por la noche. El hermano del diputado, por su parte, fue delatado por una llamada anónima.

Según confirmaron fuentes policiales, el aprehendido anoche estaba sucio y deshidratado: aseguraron que se alimentaba con limones. Además, lucía una gran rajadura en el pantalón que vestía junto a una musculosa color hueso y un par de zapatillas deportivas en tonalidades grises. Hasta el momento, es un misterio cómo el detenido se trasladó hacia la ciudad vecina, en qué lugar se alojaba y por qué se encontraba en ese estado.

Horas más tarde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó a los agentes que participaron de la búsqueda y posterior detención de los hermanos Kiczka. “Quiero destacar el inmenso esfuerzo y dedicación de las fuerzas policiales, quienes hoy han culminado el operativo de poner tras las rejas a Sebastián y Germán Kiczka, hermanos y peligrosos pedófilos que se encontraban prófugos de la Justicia”, repasó la funcionaria.

Y concluyó: “En la foto (que ilustra esta nota) se ve al primero atrapado hace un rato: estaba como un indigente y simulando ser insano. Ahora los argentinos estamos un poco más seguros y estos malnacidos van a pagar por todo lo que han hecho”.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *