Maran Suites & Towers

Bullrich se pronunció sobre las fotos del gendarme argentino en Venezuela: “Lo único que Argentina acepta es que Nahuel Gallo sea puesto en un avión y enviado a la Argentina”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció este viernes sobre las imágenes difundidas por el régimen de Nicolás Maduro respecto a Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, y cuestionó la falta de sonido y fecha tanto en las fotos como en los videos.

“Nosotros como gobierno argentino y en el caso nuestro siendo un miembro de la Gendarmería, más allá de que viajó a visitar a su familia, no aceptamos ningún juego de una aparición de una foto que aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido, sin fecha, sin absolutamente nada, declaró Bullrich en radio Mitre.

La ministra remarcó que, aunque el Gobierno reconoce que las imágenes son de Nahuel Gallo, el único desenlace aceptable es que el gendarme sea liberado y enviado de inmediato a Argentina.

“Lo único que Argentina está analizando y lo único que Argentina acepta es que Nahuel Gallo sea puesto en un avión y enviado a la Argentina, enfatizó.

Asimismo, Bullrich rechazó cualquier intento del régimen venezolano de imponer condiciones sobre el caso: “No existe una condición de detenerlo y abrirle una causa por una justicia inexistente, no existe una condición de mostrar que lo tienen bien como si fuese un régimen normal”.

En ese sentido, agregó: “Esto es una dictadura y las dictaduras hacen estas cosas, dan pruebas de vida. Las democracias, si tienen alguna causa, generan condiciones judiciales y, en caso de que esto fuese distinto y la persona no tuviese los papeles adecuados, lo envía de vuelta”.

Por su parte, Fernando Soto, Director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, también cuestionó las grabaciones difundidas: “No muestran las condiciones de detención de Nahuel Gallo. Las cárceles de Venezuela no son así. No puede designar defensor, no informan lugar de detención, juez de la causa ni los cargos con pruebas concretas. Ni siquiera es un video oficial. Solo es la prueba de un secuestro, escribió Soto en su cuenta de X (Twitter).

El Gobierno argentino continúa con las gestiones diplomáticas para lograr la liberación de Nahuel Gallo y exige garantías sobre su integridad física y derechos humanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te deseamos un comienzo de año espectacular y esperamos seguir compartiendo historias juntos en todo el 2025

X