Bullrich: “Rodríguez Larreta se quedó a mitad de camino”
|La ministra de Seguridad del Gobierno nacional, Patricia Bullrich, salió a responderle al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su contundente negativa a una posible fusión del PRO con La Libertad Avanza, y lo acusó de expresar “una política corporativa” que “no quiere un cambio profundo”.
En sintonía con las duras críticas que habitualmente profesa el presidente Javier Milei para con el exalcalde, Bullrich cruzó con dureza las palabras de Larreta de no acompañar una fusión o un cogobierno entre el partido de centroderecha y los libertarios de La Libertad Avanza.
“Hace mucho tiempo que Larreta no está con el cambio. Hace mucho tiempo que expresa una política de un acuerdo vacío y corporativo. El mismo ha dicho en su campaña que se alejó del pueblo y que se dedicó a la clase política”, dijo Bullrich esta noche en una entrevista con el canal La Nación +, reversionando la disputa que ambos mantuvieron durante las PASO del año pasado.
La ministra de Milei continuó con su dura crítica hacia Larreta señalando que “lo que le pasa es que no encuentra un lugar” en la política acorde a sus pretensiones de transformación social. Y fue por más: “No quiere acompañar un cambio profundo. Se queda a mitad de camino. Esa mitad de camino es un pozo ciego al que uno se cae. Le paso en las PASO y le va a pasar de nuevo”.
Respecto a la discusión sobre la conducción del partido, Bullrich dijo que Larreta “está en un lugar en el que no puede condicionar a dónde va el PRO” porque al haber perdido las PASO “perdió la posibilidad de conducir el PRO”. “Las ideas que ganaron no son las de Larreta sino las que yo expresé”, continuó.
“Él está en un lugar en el que hoy no está la sociedad. Nuestro votante no está ahí. Nuestro votante está dispuesto a aguantar los problemas que hoy tenemos en el país para hacer un cambio de fondo y que podamos salir de esta Argentina trabada, corporativa, mafiosa, corrupta”, apuntó Bullrich y agregó: “Creo que se va a quedar en una soledad política muy grande. Se quedó con todo el aparato y los dirigentes, pero sin los votos”.
La presidenta saliente del PRO consideró que de un tiempo a esta parte “el prisma de la sociedad cambió” y Larreta no logró comprenderlo. “La interna del PRO llevó mucho tiempo. Él, siendo jefe de Gobierno, teniendo aparato, perdió porque no entendió el profundo sentir del pueblo argentino para el cambio”.
Sobre el futuro del partido, la exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa y otrora titular de la cartera de Seguridad de Mauricio Macri dijo que en noviembre “las urnas hablaron y dijeron “acompañemos el cambio”” por lo que el electorado que históricamente los acompaña se posicionó en favor del gobierno actual: “Ahí tiene que estar el PRO, acompañando el cambio”.