Bullrich pedirá llevar al fuero federal la causa por el ataque a TN y apuntó contra militantes identificados

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que solicitará el traspaso de la causa por el ataque al edificio del canal TN al fuero federal, argumentando que se trató de una agresión contra un medio de comunicación. Según afirmó, el objetivo es aplicar todo el rigor de la ley sobre los militantes camporistas que fueron identificados como responsables de los destrozos tanto en el estacionamiento como dentro de las instalaciones del canal.
“Quiero pedir esa causa. Es una causa federal porque se trata de un medio de comunicación. No hay relación entre lo que ocurrió y el estado actual de la investigación. En este caso, no la están pagando”, expresó Bullrich en declaraciones a A24.
En su crítica al accionar de la Justicia porteña, la funcionaria señaló: “Pasó hace tres semanas y no pasa nada” con los responsables, quienes ya fueron reconocidos a través de las cámaras de seguridad del canal. “Se saben los nombres y nadie los va a buscar”, insistió.
La investigación está actualmente en manos de la Fiscalía N.º 13, conducida por Andrea Scanga, quien ha sido blanco de cuestionamientos por la lentitud en el avance del expediente.
Bullrich explicó que un fiscal federal podría solicitar el expediente a la Justicia de la Ciudad. “Quieren decir que es una contravención, pero no es así. Yo no persigo, cumplo con la ley. Nosotros estamos demostrando que somos algo distinto”, argumentó.
El ataque al canal TN ocurrió el martes 10 de junio, pocas horas después de que la Corte Suprema confirmara la condena a seis años de prisión contra Cristina Kirchner por defraudación al Estado.
Durante la desconcentración de una marcha en respaldo a la expresidenta, un grupo de manifestantes, que antes se había concentrado frente al domicilio de San José 1111, se dirigió hacia la sede de TN, ubicada en la intersección de avenida San Juan y Lima.
Allí llegaron unos 70 militantes, y un grupo de ellos logró ingresar hasta el primer piso del edificio, donde provocaron destrozos en pantallas, televisores y otros equipos técnicos. Además, realizaron pintadas contra el Grupo Clarín y contra Héctor Magnetto, y rompieron varios autos estacionados en el playón del canal.