¿Bulfoni a Sionista?: sería bárbaro, pero…
|A través de la red Twitter nos consultaron sobre si había una posibilidad respecto a si sería posible que el internacional de la selección argentina y del Obradoiro Blusens Monbus, Javier Tuky Bulfoni, pueda regresar al país para sumarse a Sionista. La respuesta de nuestra parte fue tajante: “Sería extraordinario, IDEAL, pero es casi una locura pensar que el grupo empresarial que lidera el proceso del Centro Juventud en el básquet profesional acepte afrontar semejante contratación”
Sionista ya tiene cinco figuras para la próxima temporada: Junior Cequeira, Luciano González, Matías Sandes, Alejandro Zilli y Daniel Hure. Cada uno de ellos muy bien cotizado y aún resta completar el plantel con 4 fichas, de las cuales casi seguro dos sean extranjeras.
Quien ha seguido todo el proceso de crecimiento de Sionista sabe perfectamente que el grupo empresarial que encabeza éste ciclo no es de “tirar la casa por la ventana”. Suele pisar tierra firme con una cautela, con una mesura que sorprende a todo el mapa del básquet profesional en la Argentina.
Obviamente que, dicha sensatez, esa cordura, no implica avaricia o tacañería. Es solo prudencia en pos de no cometer errores administrativos, esencialmente el evitar desfases entre lo que ingresa y lo que se eroga. Por ello es que TODOS quieren jugar en Sionista.
Sí, sí… TODOS quieren firmar con el Centro Juventud. Saben que cobran el primer día de cada mes con sueldos depositados en cuenta corriente, se alojan y gozan de gastronomía en condiciones inmejorables, viajan con tiempo, en modernas unidades y se albergan en hoteles de primera línea.
A su vez, disfrutan de un control médico de excepción. Por ende, disfrutan de una calidad profesional que muy pocos clubes hoy tributan a sus jugadores.
Claro que, a diferencia de otros dirigentes, Benjamín Svetliza y quienes lo acompañan, JAMAS va a rubricar contratos con cifras inconmensurables que ponen en riesgo el presupuesto global de cada campaña. En Sionista lo que se firma, SE CUMPLE. Así de drástico. Por eso es que en la entidad de Paraná hay una oposición indisimulable a aceptar pretensiones de los agentes que van en contra de los números estudiados y resueltos.
Por ésta exposición, una y otra vez blandida en éste espacio periodístico, es que suena a casi imposible el siquiera imaginarse que Javier Bulfoni, quien ha confirmado en España su regreso a la Argentina, arregle condiciones con el CJS más allá que no dudamos en cuanto a que Sebastián Svetliza, y a cualquier coach que sueñe con discutir bien en la cima, le encante la idea.
Ganas de tener un refuerzo de ésta jerarquía SOBRAN. Es indiscutible que significaría un salto de CALIDAD monumental. Su solo nombre convocaría más espectadores y le daría un semblante diferente al plantel paranaense por su versatilidad y actitud, amén de su excelso profesionalismo reconocido en España donde hoy ya se lo extraña sin aún haberse ido.
Digamos que quien tenga al Tuky se ganará con creces el rótulo de favorito a la pelea por el título mientras se rodee de positivos elementos. De hecho que, el “nuevo” Sionista ya tiene 5 jugadores que dejan entrever una alta dosis de chances de estar en mitad de tabla para arriba. Con Bulfoni crecen notoriamente sus perspectivas de lucha por la corona.
Ahora bien… sin meternos en la osadía de indagar sueldos, ya se sabe que los dos mejores jugadores en la actualidad de la Liga, Leo Gutiérrez y Paolo Quinteros perciben salarios estimados en las 6 cifras. ¿Alguien duda que Bulfoni no aspirará a -mínimamente- acercarse a esos haberes???
De ésta forma, nos encanta pensar siquiera en el casildense, pero debemos ser realistas y como vienen manejándose las ambiciones de representantes y representados, no debería extrañar hasta que algunos equipos, el mismo Sionista, arranquen la Liga con una ficha menos previendo el desarrollo inicial de la competencia.
Recuerden lo que aquí estamos anunciando… No es para nada descabellado que en el Centro adopten esa resolución, más aun pensando en una primera parte del certamen de “Promoción” de algunas jóvenes piezas que el año próximo pasarían a ser Mayores y están pidiendo a gritos rodaje.
Y ojo… Esto es pura suposición. Nada se ha dicho, ni se ha escuchado por Monte Caseros y Carbó. Solo que uno deduce en cuanto a cómo se está comportando el mercado sin culminar la Liga 2011/2012 y a los valores que uno escucha y/o lee de parte de fuentes muy confiables.